Activar/desactivar DEP en Windows 11 [Tutorial]

En este artículo os explicaré cómo activar o desactivar la DEP (Prevención de Ejecución de Datos) en vuestro ordenador. La DEP es una característica de protección de memoria a nivel de sistema que ha estado presente desde los tiempos de Windows XP. Permite marcar una o más páginas de memoria como no ejecutables, lo que dificulta la explotación de desbordamientos de búfer.

El proceso es bastante sencillo, así que comencemos de inmediato. Estos son los pasos para configurar la DEP a nivel de sistema:

Paso 1: Abrir el símbolo del sistema

Para empezar, debemos abrir el símbolo del sistema. Para hacerlo, haz clic en el icono de búsqueda en forma de lupa y escribe cmd. Haz clic derecho en el resultado Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

Paso 2: Configurar la DEP

A continuación, copia uno de los dos comandos que os proporcionaré en la descripción. El primer comando es para desactivar la DEP, mientras que el segundo comando es para activarla. Una vez copiado el comando que deseas utilizar, haz clic derecho en la barra de título del símbolo del sistema, selecciona Editar y luego Pegar para pegar el comando. A continuación, presiona Enter.

Paso 3: Completar el proceso

Si has seleccionado el comando de desactivación de DEP, el sistema mostrará un mensaje que dice Operación completada correctamente. Si has seleccionado el comando de activación de DEP, también verás el mensaje Operación completada correctamente. ¡Y eso es todo! La DEP se habrá activado o desactivado según tu elección.

Relacionado:  No puedo ver archivos en una carpeta en Windows 10: Guía de solución de problemas

Si deseas revertir la configuración anterior y volver al estado original, simplemente ejecuta el comando contrario al que has utilizado anteriormente. En cualquier caso, el proceso es muy sencillo y espero que os haya sido de ayuda. ¡Hasta el próximo tutorial!

Sigue los pasos en vídeo