Activar/Desactivar cuenta de invitado en macOS (Tutorial)

Hoy les traigo un artículo en el que les voy a explicar cómo habilitar o deshabilitar una cuenta de invitado en su computadora Macintosh. Esta es una situación frustrante, tal vez tienen un invitado y quieren crear una cuenta adicional para ellos.

Primero, debemos seleccionar el botón Preferencias del sistema y luego Usuarios y grupos. Haz clic en el candado para hacer cambios, ingresa tu contraseña de administrador y selecciona Otro usuario en lugar de Usuario invitado.

En el lado derecho verás la opción que dice Permitir a los invitados iniciar sesión en esta computadora con una descripción que explica que esto habilita la cuenta de invitado para que amigos puedan iniciar sesión temporalmente en tu computadora. Al iniciar sesión en la cuenta de invitado no se requiere una contraseña y los usuarios no pueden acceder remotamente a la cuenta de invitado. Los usuarios invitados solo pueden acceder a Safari y al cerrar sesión, toda la información y archivos en la carpeta de inicio de los usuarios invitados se eliminan.

Si lo deseas, también tienes la opción de permitir a los invitados acceder a carpetas compartidas, aunque no sería recomendable hacerlo. Para habilitar la cuenta de invitado, marca la casilla correspondiente. Si cierras esta ventana y reinicias tu computadora, verás la opción de iniciar sesión en una cuenta de invitado. Es fácil desactivar la cuenta de invitado, solo debes desmarcar la opción Permitir a los invitados iniciar sesión en esta computadora.

Es un proceso muy sencillo, espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar mi hoja de trabajo en autocad