Activar / desactivar CTRL+ALT+DEL Secure Logon en Windows 11/10 [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? Hoy les traigo un tutorial rápido en el cual les mostraré cómo habilitar o deshabilitar el inicio de sesión seguro de Control+Alt+Borrar en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Abrir la política de seguridad local

Comenzaremos abriendo el menú de búsqueda y escribiendo política de seguridad local. De los resultados mostrados, seleccionaremos la opción política de seguridad local. A continuación, debemos expandir la sección de directiva local y hacer doble clic en la carpeta de opciones de seguridad.

Paso 2: Configurar la opción de inicio de sesión

En el lado derecho de la ventana, buscaremos la opción llamada Iniciar sesión interactivo: no requerir Control+Alt+Supr. Hacemos doble clic en esta opción. Si queremos que se requiera presionar Control+Alt+Supr para iniciar sesión, seleccionaremos la opción Deshabilitado. Si queremos habilitar el inicio de sesión sin requerir Control+Alt+Supr, seleccionaremos la opción Habilitado. No olvides hacer clic en Aplicar para guardar los cambios.

Paso 3: Configurar la opción de inicio avanzado

Ahora, abriremos nuevamente el menú de búsqueda y escribiremos netplwiz. Ejecutamos esa opción y seleccionamos la pestaña Avanzado. Aquí debemos asegurarnos de que la opción Exigir a los usuarios que presionen Control+Alt+Supr esté marcada.

Paso 4: Reiniciar la computadora

Finalmente, para que los cambios surtan efecto, reiniciamos la computadora. Una vez que se reinicie, el inicio de sesión se habrá configurado de acuerdo a las opciones que seleccionamos en los pasos anteriores.

Relacionado:  Cómo configurar un reloj digital adidas

Eso es todo, un proceso bastante sencillo que espero les haya sido útil. No dudes en duplicar estos pasos para ayudarte. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Adiós!

Sigue la explicación en vídeo