Acceso remoto a archivos y carpetas de PC/laptop [Tutorial]

En este artículo te mostraré cómo acceder a los archivos y carpetas de tu PC o portátil desde cualquier parte del mundo.

Paso 1: Descargar HFS

En tu navegador, busca descargar HFS y haz clic en el enlace para descargarlo. Una vez descargado, abre la carpeta y haz doble clic en el archivo para ejecutarlo. Cuando se abra, selecciona la opción para permitir el acceso y luego cambia el puerto a 8081.

Paso 2: Crear una carpeta de ejemplo

En tu escritorio o en cualquier otra ubicación de tu elección, crea una carpeta y algunos archivos de ejemplo para acceder a ellos de forma remota.

Paso 3: Descargar Ngrok

En tu navegador, busca descargar Ngrok y haz clic en el enlace para descargarlo. Abre la carpeta descargada y extrae el archivo. Copia el archivo extraído.

Paso 4: Pegar el archivo de Ngrok

Crea una carpeta llamada ngrok en tu unidad C y pega el archivo de Ngrok dentro de esta carpeta.

Paso 5: Acceder a los archivos de forma remota

En el cuadro de búsqueda de Windows, escribe powershell y haz clic derecho en la opción ejecutar como administrador. En la ventana de Powershell, escribe los siguientes comandos:

cd ..

cd ..

cd ..

cd .ngrok

ls

Escribe ngrok.exe http seguido del número de puerto que seleccionaste en el paso 1. Copia la URL que aparece y pégala en la barra de búsqueda de tu navegador. Ahora podrás acceder a los archivos y carpetas de tu PC o portátil desde cualquier parte del mundo.

Relacionado:  Cómo configurar mikrotik para cabinas de internet

¡Gracias por leer este artículo! Espero que este tutorial te haya ayudado a resolver tu problema. No olvides darle like y compartirlo. ¡Hasta el próximo artículo!

También puedes seguir este vídeo