Soluciones para el error GDI+Windows en Windows 11.

Última actualización: diciembre 19, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de gdi plus en Windows 11.

Ejecutar el escaneo SFC

La primera solución que siempre debes considerar es ejecutar el escaneo SFC. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Allí, escribe el siguiente comando y presiona enter. Espera a que el escaneo finalice y reinicia tu PC para verificar si el problema persiste.

Ejecutar el solucionador de problemas de energía

Otra solución útil es ejecutar el solucionador de problemas de energía. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de solucionadores de problemas, haz clic en «Otros solucionadores de problemas» y busca el solucionador de problemas de energía. Haz clic en el botón «Ejecutar» junto a él y espera a que Windows escanee y repare los problemas relacionados con la energía lo más rápido posible.

Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Otra opción es actualizar el controlador de la tarjeta gráfica. Haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, haz doble clic en «Adaptadores de pantalla» y asegúrate de hacer clic derecho en el dispositivo problemático y seleccionar la opción de «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los mejores controladores para tu PC. Verifica si el problema persiste después de esta actualización.

Buscar actualizaciones de Windows

Las actualizaciones de Windows también pueden solucionar el problema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de «Actualización y seguridad» y haz clic en ella. Luego, haz clic en el botón azul «Buscar actualizaciones» y Windows buscará las mejores actualizaciones para tu PC. Después de que se instalen las últimas actualizaciones, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Restablecer Microsoft Edge en Windows 10 de manera sencilla

Iniciar el equipo en modo de inicio limpio

Por último, otra solución es iniciar el equipo en modo de inicio limpio. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «msconfig» y selecciona «Configuración del sistema» en los resultados de búsqueda. En la pestaña «General», asegúrate de marcar la casilla junto a «Inicio selectivo» y desmarcar la casilla junto a «Cargar elementos de inicio». Luego, accede a la pestaña «Arranque» y marca la casilla junto a «Arranque seguro» en las opciones de arranque. Por último, accede a la pestaña «Servicios», marca la casilla junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y luego haz clic en «Deshabilitar todo» para desactivar los servicios innecesarios que podrían estar causando los problemas. Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Eso es todo, muchas soluciones que puedes considerar. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial