Cómo solucionar la falta del controlador de clase IPP de Microsoft en Windows 11

Última actualización: enero 28, 2024
Autor: 2c0bi

Aquí está Eduardo de Mundowin y en este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de falta del controlador de clase de impresora Microsoft IPP en Windows 11. La primera solución que debes considerar es ejecutar el solucionador de problemas de impresoras. Para hacer esto, presiona el botón de inicio de Windows y selecciona el ícono de configuración. Asegúrate de seleccionar «Sistema» en el panel izquierdo y luego, en el panel derecho, selecciona «Solucionar problemas». Aquí, selecciona «Otros solucionadores de problemas» y después busca la opción de impresoras y haz clic en el botón «Ejecutar» junto a ella. El sistema identificará y resolverá cualquier problema con tus impresoras.

Otra solución útil es eliminar y reinstalar la impresora. Primero, debes eliminar la impresora. Haz clic en el botón de inicio y elige el ícono de configuración. Asegúrate de seleccionar «Bluetooth y otros dispositivos» en el panel izquierdo y luego haz clic en «Impresoras y escáneres» en el panel derecho. Ahora selecciona tu impresora y haz clic en la opción «Eliminar». Una vez que se haya eliminado la impresora, simplemente debes reinstalarla. Ve hacia atrás y haz clic en el botón «Agregar dispositivo». Si la impresora está conectada correctamente, debería ser detectada. En caso contrario, puedes hacer clic en el botón «Agregar manualmente». Aquí tienes varias opciones, así que no las enumeraré todas, pero asegúrate de hacer clic en la que creas que mejor se ajusta a tu impresora. La solución más obvia es seleccionar la última opción, que se refiere a la impresora local. Aquí tendrás la opción de elegir un puerto de impresora, así que selecciona uno del menú desplegable. Luego, en la siguiente ventana, asegúrate de seleccionar la marca y modelo de la impresora y luego haz clic en «Siguiente». Si no puedes encontrarla, haz clic en el botón de actualización de Windows y en pocos minutos la lista se llenará con muchas otras marcas y modelos de impresoras. Pero si ya tienes el controlador, selecciona el botón «Tener disco» y luego haz clic en el botón «Finalizar» después de instalar el controlador.

Relacionado:  Cómo habilitar o deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows Media Player en Windows 10/8 [Tutorial]

Otra solución útil es obtener los últimos controladores del sitio web del fabricante de la impresora. Básicamente, solo tienes que averiguar qué modelo de impresora tienes y luego acceder al sitio web del fabricante. En mi caso, usaré el Centro de descargas de HP. Aquí tienes que encontrar el número de modelo que tienes para tu impresora y luego buscar los controladores en la sección de software e instaladores. Por último, solo tienes que instalar los controladores y la impresora debería funcionar correctamente.

También puedes habilitar el cliente de impresión por Internet. Para hacerlo, presiona el botón de inicio de Windows y escribe «Panel de control». Selecciona el Panel de control de los resultados de búsqueda. Asegúrate de seleccionar la sección de «Programas» y, bajo «Programas y características», selecciona «Activar o desactivar las características de Windows». En la siguiente ventana, busca la opción de «Servicios de impresión y documentos» y expándela. Asegúrate de que la opción «Cliente de impresión por Internet» esté marcada; si no lo está, simplemente marca la casilla junto a ella.

Por último, puedes limpiar la cola de impresión y reiniciar el servicio. Para hacer esto, presiona el botón de inicio de Windows y escribe «Servicios». Selecciona «Servicios» de los resultados de búsqueda. Aquí, busca el servicio de «Cola de impresión» y haz doble clic en él. Luego, en la ventana de propiedades, selecciona el botón «Detener» y luego presiona «Aceptar». Ahora debes navegar hasta la siguiente ubicación en tu PC: «C:WindowsSystem32spoolPrinters». Asegúrate de tener los privilegios administrativos adecuados para acceder a la carpeta y, si hay archivos, simplemente elimínalos. En este caso, la carpeta está vacía, pero es posible que encuentres algunos archivos o carpetas. Ahora solo tienes que volver a la opción de servicios (puedes hacerlo presionando el botón de inicio de Windows, escribiendo «Servicios» y seleccionándolo de los resultados de búsqueda). Encuentra nuevamente la «Cola de impresión» y haz doble clic en ella. Luego, haz clic en el botón «Iniciar» para iniciar el servicio y asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado como «Automático» en la lista desplegable. Haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar». ¡Y eso es todo! Muchas opciones para considerar, como de costumbre.

Relacionado:  Cómo deshabilitar la ventana emergente 'Este sitio está intentando abrir esta aplicación' en Microsoft Edge

Recuerda que puedes consultar el artículo en la descripción para obtener más información y detalles. ¡Si te gustó este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal! Gracias.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial