Problemas con la tecla ESC en Windows 11: soluciones fáciles

Última actualización: diciembre 27, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré qué hacer si la tecla Escape dejó de funcionar en Windows 11. Antes de empezar con las soluciones, asegúrense siempre de probar su teclado, tal vez algo esté mal con él. Si es un teclado inalámbrico, podría ser necesario cambiar las pilas, o simplemente revisar el cable para asegurarse de que no sea defectuoso. Estas son cosas importantes que deben revisar antes de probar cualquier solución, ya que podrían ser problemas de hardware. Si el problema persiste, pueden pasar a las soluciones.

Ejecutar el solucionador de problemas del teclado

La primera solución que siempre deben considerar es ejecutar el solucionador de problemas del teclado. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego seleccionen el icono de configuración. Asegúrense de que «sistema» esté seleccionado en el panel izquierdo y después, en la parte derecha, desplácense hacia abajo hasta encontrar la categoría «solución de problemas». Hagan clic en ella. En esta ventana, hagan clic en «otros solucionadores de problemas» y, a continuación, desplácense hacia abajo hasta encontrar el solucionador de problemas del teclado. Hagan clic en el botón «Ejecutar» junto a él. Solo esperen hasta que Windows detecte algún problema y, si es el caso, lo solucionará automáticamente. Luego pueden cerrar estas ventanas, reiniciar su computadora y verificar si el problema persiste.

Actualizar el controlador del teclado

Otra solución útil es actualizar el controlador del teclado. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows, luego seleccionen «administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del administrador de dispositivos, asegúrense de expandir la sección de teclados y luego hagan clic derecho en el dispositivo de teclado estándar PS/2. Seleccionen «Actualizar controlador» y, a continuación, hagan clic en «Explorar mi computadora en busca de controladores». A continuación, seleccionen «Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora». Verán una lista de hardware compatible y el modelo aquí. Hagan clic en él y luego en «Siguiente». Verán que Windows ha actualizado correctamente sus controladores. Ahora pueden hacer clic en «Cerrar», reiniciar su computadora (en mi caso, solo la dejaré así) y verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Desactivar actualizaciones automáticas en la App Store de macOS Big Sur

Desactivar las teclas de filtro

Por último, otra solución útil es desactivar las teclas de filtro. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, seleccionen el icono de configuración y luego hagan clic en «accesibilidad» en el panel izquierdo. Desplácense hacia abajo en la parte derecha hasta encontrar la sección de teclado y hagan clic en ella. Aquí, asegúrense de que las teclas de filtro, como «Teclas de palanca» o «Teclas de filtro» estén desactivadas. Si alguna de ellas está activada, solo asegúrense de desactivarla. Ahora, pueden cerrar esta ventana, reiniciar su computadora nuevamente y verificar si el problema está resuelto.

Utilizar Driver Fix

Otro método muy útil es utilizar Driver Fix, que es una aplicación gratuita para actualizar controladores en Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo su sistema y busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, pueden elegir actualizar los controladores que necesiten de forma manual o todos a la vez si actualizan a la versión pro. Asegúrense de verificarlo y obtenerlo de forma gratuita accediendo al enlace en la descripción a continuación.

Eso es todo, ¡muy simple, ¿verdad?! Como siempre, denle clic al botón de «Me gusta» si disfrutaron este artículo y, por supuesto, suscríbanse a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. Gracias.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial