Hola a todos, en este artículo les mostraré qué hacer si el wifi desaparece en Windows 11. Antes de entrar en soluciones, recomiendo encarecidamente que verifiquen si hay un interruptor físico para encender el wifi. Esto suele representarse con un botón en su laptop o PC, o incluso con un interruptor que pueden encontrar en el lateral de su dispositivo. Además, asegúrense siempre de reiniciar su PC, ya que en este tipo de problemas a veces reiniciar puede solucionar el problema más rápido de lo que piensan.
Verificar el modo avión
La primera solución es verificar si el modo avión está desactivado. Para hacer esto, simplemente hagan clic en el icono del centro de acciones en la parte derecha de la barra de tareas para ver los ajustes rápidos. Luego, verifiquen el modo avión y hagan clic en él. Verán que cuando esté habilitado, el color del icono cambiará a azul. Esperen un poco y luego vuelvan a hacer clic en el icono del modo avión para desactivar la configuración.
Verificar el adaptador wifi
Otra gran solución es verificar si el adaptador wifi está habilitado. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «ncpa.cpl» y seleccionen la opción como comando en los resultados de búsqueda. Aquí, localicen y verifiquen si la entrada de wifi está en gris. Si lo está, tienen que habilitarla. Para hacerlo, hagan clic derecho en el adaptador wifi y seleccionen «Habilitar» en el menú contextual.
Actualizar o desinstalar el controlador del adaptador wifi
Otra solución útil es utilizar el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Aquí, pueden hacer varias cosas, pero primero actualicemos el controlador del adaptador wifi. Expandan la sección de «Adaptadores de red» y luego hagan clic derecho en el adaptador wifi problemático y seleccionen «Actualizar controlador» en el menú contextual. Luego, hagan clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» para que Windows localice los mejores controladores posibles para su PC. También pueden retroceder a una versión anterior del controlador si lo desean. Para hacer esto, hagan clic derecho en el adaptador wifi y seleccionen «Propiedades». En la ventana siguiente, hagan clic en la pestaña «Controlador» y luego seleccionen el botón «Retroceder controlador», lo cual revertirá el controlador a una versión anterior. Además, si lo desean, también pueden desinstalar y reinstalar el controlador wifi. Para hacer esto, hagan clic derecho en el adaptador wifi problemático, luego seleccionen «Desinstalar dispositivo» y marquen la casilla «Intentar eliminar el software del controlador para este dispositivo» y hagan clic en «Desinstalar» en la parte inferior. Esto desinstalará el dispositivo y, una vez que reinicien su PC, el controlador se reinstalará.
Ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red
También pueden ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego seleccionen el icono de configuración y asegúrense de seleccionar «Sistema» en el panel izquierdo. Después, en el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar y seleccionar «Solucionar problemas». Luego, hagan clic en «Otros solucionadores de problemas» y desplácese hacia abajo hasta encontrar el solucionador de problemas del adaptador de red. Hagan clic en el botón «Ejecutar» junto a él y esperen a que el solucionador de problemas identifique y solucione el problema.
Modificar la directiva de grupo
Otra solución útil es modificar la directiva de grupo. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «gpedit.msc» y seleccionen la opción como comando en los resultados de búsqueda. En el Editor de directivas de grupo, vayan a la siguiente ruta: Configuración de usuario, luego hagan doble clic en «Plantillas administrativas» y, por último, hagan clic en «Menú de inicio y barra de tareas». Ahora, en el lado derecho de la ventana, busquen y hagan doble clic en «Eliminar el icono de red» y seleccionen la casilla para «Desactivado» y hagan clic en «Aceptar» para guardar los cambios.
Realizar una restauración del sistema
Por último, otra solución útil es realizar una restauración del sistema. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «rstrui» y seleccionen la opción como comando en los resultados de búsqueda. En la aplicación Restaurar sistema, asegúrense de seleccionar la opción «Elegir un punto de restauración diferente» y luego hagan clic en «Siguiente» para seleccionar el punto más temprano en el tiempo antes de que ocurriera el problema. Luego hagan clic en «Siguiente» y «Finalizar» para iniciar el proceso de restauración.
Y eso es todo, muchas soluciones que deben tener en cuenta. Como siempre, para obtener más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Espero que este artículo les haya sido útil en la solución de su problema con el wifi en Windows 11!