
En este artículo te mostraré cómo descargar cualquier controlador de audio en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es utilizar el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones.
En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección de «Entradas y salidas de audio». Luego, haz clic derecho en el controlador que deseas actualizar y selecciona la opción «Actualizar controlador». En esta ventana, haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles para tu PC.
Si Windows no encuentra los controladores adecuados, puedes hacer clic en «Buscar controladores actualizados en Windows Update». En la siguiente ventana, asegúrate de hacer clic en «Opciones avanzadas» y, por último, en «Actualizaciones opcionales» bajo «Opciones adicionales». Aquí, si hay actualizaciones opcionales relacionadas con tu controlador de audio, asegúrate de descargarlas e instalarlas lo antes posible. Reinicia tu PC y verifica si se han realizado los cambios.
Otra solución útil es utilizar el sitio web del fabricante de tu dispositivo. Para hacer esto, simplemente abre un navegador web y accede al sitio web de soporte del fabricante correspondiente a tu dispositivo. Por ejemplo, si tienes un PC Lenovo, ve al sitio web de soporte de Lenovo para PC. En el sitio web, tendrás opciones para detectar el producto o buscarlo manualmente. Haz clic en «Buscar el producto» para una mejor búsqueda.
Ahora, selecciona la opción que corresponda a tu PC, ya sea «Laptops» o «Desktops», y luego elige la serie y la subserie de tu dispositivo. Espera a que te redirijan a la página principal de tu dispositivo. En el panel izquierdo, selecciona la categoría de controladores y software. Aquí puedes hacer clic en la opción de actualización manual si deseas actualizar el controlador tú mismo. Encontrarás el componente de audio aquí, así que haz clic en él.
Por último, haz clic en la flecha debajo de «C files» para abrir un menú desplegable y luego haz clic en el botón de descarga para descargar el controlador. Elige la ubicación donde quieres guardar el archivo, preferiblemente en tu escritorio, y haz clic en «Guardar». A continuación, haz doble clic en el archivo de instalación para instalar el controlador y reinicia tu PC para que los cambios surtan efecto.
Finalmente, otra gran solución es utilizar un software de terceros como Driver Fix. Driver Fix es portátil y muy fácil de usar, no necesitas instalarlo, solo abre la aplicación y escaneará automáticamente tu PC en busca de controladores faltantes o actualizaciones necesarias. Se conectará a Internet y se asegurará de ayudarte a descargar los mejores controladores para tu PC.
Lo bueno es que es gratuito si deseas actualizar manualmente cualquier controlador, pero si deseas actualizar todos los controladores a la vez, deberás pagar por la versión Pro. Al final, depende de ti si prefieres actualizar los controladores manualmente uno por uno o actualizar todos ellos al mismo tiempo. No olvides revisar Driver Fix, encontrarás el enlace de descarga en la descripción.
Eso es todo, tienes muchas opciones para considerar. Si quieres obtener más información y detalles, asegúrate de revisar el artículo en la descripción. Y si te gustó esta información, no olvides darle Me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!