En este artículo les mostraré qué hacer si Google Chrome no funciona en Windows 11. La primera solución que siempre deben considerar es ejecutar Google Chrome como administrador en su escritorio. Solo tienen que hacer clic derecho en el icono de Google Chrome y seleccionar la opción Propiedades. Luego, en la pestaña de Compatibilidad, asegúrense de marcar la casilla que dice «Ejecutar este programa como administrador». Hagan clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios. Pueden verificar si el problema persiste.
Otra solución útil es ejecutar el solucionador de compatibilidad. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego seleccionen el ícono de Configuración y en la parte izquierda hagan clic en Sistema. Desplázense hacia abajo hasta encontrar la sección de Solución de problemas y hagan clic en Otros solucionadores de problemas. Después, busquen en la lista el solucionador de compatibilidad de programas y hagan clic en el botón Ejecutar junto a él. Windows tratará de resolver cualquier problema con Google Chrome y solucionarlo lo antes posible.
También pueden abrir Chrome en modo incógnito o sin extensiones. Para hacer esto, deben abrir una ventana de Ejecutar. Para ello, presionen el botón de Windows + R y luego escriban el siguiente comando. Presionen en Aceptar o Enter y verán que Google Chrome se abre en modo incógnito. También pueden abrir Chrome sin extensiones. Para eso, cierren este navegador y nuevamente presionen Windows + R para abrir otra ventana de Ejecutar. En lugar del comando para el modo incógnito, escriban el siguiente comando. Esto abrirá Google Chrome sin extensiones y podrán verificar si el problema persiste.
Otra solución útil es eliminar el perfil de usuario de Chrome. Para hacer esto, presionen la tecla de Windows + R para abrir una ventana de Ejecutar y luego copien y peguen el siguiente comando que se encuentra en la descripción. Presionen en Aceptar y cuando se abra la carpeta de datos de usuario, seleccionen la carpeta «default», hagan clic derecho y seleccionen Eliminar. Luego pueden intentar abrir Chrome después de eliminar esa carpeta.
Otra gran solución es eliminar el archivo chrome.dll y actualizar la DNS. Primero deben encontrar la ubicación original de Google Chrome, que generalmente se instala en la unidad del sistema. Vayan a esa ubicación abriendo «Este equipo», luego hagan doble clic en la unidad C, después en la carpeta «Archivos de programa» y busquen y accedan a la carpeta de Google Chrome. Luego hagan doble clic en la carpeta de Chrome, después en «Aplicación» y seleccionen la versión actual del software. Aquí deben buscar el archivo chrome.dll, hacer clic derecho y seleccionar la opción Eliminar para eliminarlo. Después, tienen que abrir el símbolo del sistema para actualizar la DNS. Cierren la carpeta actual, presionen el botón de Windows y escriban cmd para abrir el símbolo del sistema como administrador. En el símbolo del sistema, escriban los siguientes comandos o cópienlos de la descripción. Presionen Enter después de cada comando. Después de seguir estos pasos, cierren el símbolo del sistema y reinicien su computadora.
Por último, otra solución útil es reinstalar Google Chrome. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego seleccionen el ícono de Configuración y luego en la parte izquierda hagan clic en Aplicaciones. En el lado derecho, hagan clic en Aplicaciones y características. En la caja de búsqueda de aplicaciones, escriban Chrome y desplácense hacia abajo hasta encontrar la aplicación de Chrome. Hagan clic en los tres puntos al lado y seleccionen la opción Desinstalar. Después de desinstalar Google Chrome, reinicien su computadora e intenten reinstalar Chrome nuevamente. ¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones que pueden considerar. Recuerden que para obtener más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción. Si les gustó este contenido, asegúrense de darle me gusta y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!