
Hola chicos, En este artículo les mostraré cómo solucionar el error «Audacity dejó de funcionar» en Windows. El programa Audacity a veces puede tener errores o fallas, al igual que cualquier otro programa. Pero en este artículo intentaré ayudarlos a resolver esos problemas.
Solución 1: Actualizar Audacity
La primera solución que les mostraré es ir a la opción «Ayuda» y hacer clic en «Buscar actualizaciones». Esto los llevará al sitio web oficial del programa, donde intentarán brindarles la última versión de Audacity. Es muy importante que, si tienen problemas, intenten actualizar a la versión más reciente, ya que es muy probable que la versión más nueva traiga actualizaciones que solucionen el problema.
Solución 2: Actualizar controladores de sonido y pantalla
También deben ir al botón de inicio, hacer clic derecho y seleccionar «Administrador de dispositivos». Aquí deberán ir a la sección de sonido y ver todos los controladores. Intenten actualizarlos todos, pero el controlador más importante sería «Dispositivo de audio de alta definición». Hagan clic derecho en él y seleccionen «Actualizar controlador». Además, es recomendable hacer lo mismo con los controladores de pantalla, haciendo clic derecho en el controlador de pantalla y seleccionando «Actualizar controlador». Es realmente importante tener las últimas actualizaciones de los controladores.
Solución 3: Verificar configuración de dispositivos
También podría ser útil verificar la configuración de dispositivos en Audacity. Vayan a «Editar», luego «Preferencias» y luego vayan a «Dispositivos». Aquí podrán ver si sus dispositivos están configurados correctamente. Tal vez quieran grabar con un dispositivo que no está correctamente conectado o no tiene los controladores instalados correctamente, lo cual podría causar el error. Simplemente seleccionen los dispositivos de reproducción y grabación correctos en esta sección y eso debería solucionar el problema.
Espero que este artículo les sea de ayuda. Si lo fue, no olviden dejar un like y suscribirse a nuestro canal para más contenidos como este. Hasta la próxima, que tengan un buen día.