Solución para problemas del controlador en Windows 11

Última actualización: febrero 3, 2024
Autor: 2c0bi

Hola a todos, en este artículo les mostraré qué hacer si su Gamepad es detectado en Windows 11 pero no funciona en el juego. La primera solución que siempre deben considerar es ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos.

Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban CMD y ejecuten el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, copien y peguen el siguiente comando que se encuentra en la descripción y presionen Enter.

Verán que aparecerá la ventana del solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Aquí, hagan clic en «Avanzado» y asegúrense de marcar la casilla que dice «Aplicar reparaciones automáticamente». Luego, hagan clic en «Siguiente» para detectar y solucionar cualquier problema que Windows encuentre. Reinicien su computadora y verifiquen si el problema persiste.

Otra solución útil es reinstalar los controladores USB. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrense de expandir la sección «Controladoras de bus serie universal». Luego, hagan clic derecho en el dispositivo USB compuesto y seleccionen la opción «Desinstalar». Confirmen este procedimiento haciendo clic en «Desinstalar» y esperen a que el dispositivo se desinstale. Repitan este procedimiento para todos los dispositivos problemáticos y también eliminen aquellos dispositivos duplicados, como el dispositivo compuesto. Cierren esta ventana, reinicien la computadora y verán que algunos dispositivos se reinstalarán automáticamente. Verifiquen si el problema persiste.

Otra gran solución es eliminar los dispositivos fantasma. Hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen «Administrador de dispositivos». En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrense de expandir la sección «Controladoras de bus serie universal». Luego, hagan clic en el menú «Ver» y seleccionen la opción «Mostrar dispositivos ocultos». Además de las controladoras de bus serie universal, también pueden abrir la sección «Dispositivos de interfaz humana» y expandir la sección «Controladoras de sonido, video y juegos». Asegúrense de elegir las versiones más claras, que son los dispositivos ocultos. Hagan clic derecho en uno de los dispositivos problemáticos y seleccionen la opción «Desinstalar dispositivo». Repitan este procedimiento para cada dispositivo problemático. Reinicien su computadora y verifiquen si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar el idioma de una tablet

Por último, otra solución útil es realizar una restauración del sistema. Esto puede ayudar a que su controlador vuelva a funcionar en sus juegos favoritos. Presionen el botón de Windows y escriban «rstrui», seleccionen la opción de ejecutar este comando desde los resultados de búsqueda. En la ventana que aparece, hagan clic en «Siguiente» y elijan el punto más temprano en el tiempo antes de que ocurriera el problema. Luego, nuevamente hagan clic en «Siguiente» y seleccionen el botón «Finalizar» para iniciar el procedimiento de restauración. Esperen a que termine, su PC se reiniciará varias veces y luego podrán verificar si el problema persiste.

Otro método muy útil es utilizar Driver Fix, una aplicación de actualización de controladores para Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo su sistema y busca los controladores más recientes en la web. Desde allí, pueden elegir actualizar los controladores que necesitan manualmente o todos a la vez si actualizan a la versión Pro. Asegúrense de verificarlo y obtenerlo de forma gratuita accediendo al enlace en la descripción.

Y eso es todo, ¡muy sencillo! Si disfrutaron de este artículo y les ayudó, asegúrense de darle al botón de «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial