Resolución de errores de pantalla azul en Windows 11 – Tutorial

Última actualización: noviembre 11, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo les voy a mostrar cómo resolver un error de pantalla azul en Windows 11. Ya sea que estén realizando actualizaciones o recibiendo mensajes de error como IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, K_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED o KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR, estos problemas pueden estar relacionados al problema que vamos a resolver. Así que vamos a adentrarnos en un proceso bastante sencillo para solucionarlo.

Lo primero que les recomendaría hacer es intentar iniciar la utilidad de solución de problemas en Windows 11. Si apagan su computadora de forma forzada tres veces seguidas, Windows automáticamente intentará lanzar la utilidad de inicio preparado y, si no encuentra nada, les dará la opción de seleccionar la configuración avanzada. Si no les lleva a esta pantalla, pueden descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 o de Windows 11. No importa cuál descarguen, ya que pueden ejecutar la utilidad de Windows 10 en Windows 11 sin problemas. Solo tienen que descargarlo en un archivo ISO y luego grabarlo en un DVD o USB de al menos 4 gigabytes. Para seleccionar la unidad desde la cual iniciar, deberán presionar una tecla específica en su teclado al encender la computadora, puede ser Esc, F2, F8 o F12 dependiendo del fabricante. Si tienen dudas, pueden buscar en internet cuál es la tecla correcta antes de comenzar.

Una vez que estén listos, seleccionen la opción Solucionar problemas en la pantalla de selección de opciones. Aquí hay varias opciones que exploraremos en este artículo. La primera que vamos a seleccionar es Reparar el PC preparado para el inicio, así que hagan clic en eso. Si esto no funciona, pueden intentar ingresar al Modo Seguro seleccionando Configuración de inicio y luego reiniciando su computadora. En la pantalla que aparecerá, seleccionen Modo seguro con funciones de red para ingresar al Modo Seguro.

Relacionado:  Solución problemas IP Wi-Fi Windows: 3 métodos CMD, configuraciones DNS y actualizar controlador.

Si ninguna de estas opciones funciona, pueden desinstalar las actualizaciones más recientes desde la opción Desinstalar una actualización para Windows en la pantalla de selección de opciones. Esto les permitirá desinstalar las actualizaciones de calidad o las actualizaciones de funciones más recientes.

Otra opción que pueden probar es restaurar el sistema utilizando un punto de restauración. Esto les permitirá restaurar su sistema a un estado anterior. Seleccionen la opción Restaurar sistema y elijan el punto de restauración que deseen utilizar.

En caso de que ninguna de estas opciones funcione, pueden intentar restablecer su PC seleccionando la opción Restablecer el PC en la pantalla de selección de opciones. Pueden elegir si desean conservar o eliminar sus archivos personales, pero tengan en cuenta que esto puede borrar programas instalados. Si nada de esto funciona, pueden intentar utilizar el símbolo del sistema para copiar archivos de registro de respaldo y solucionar el problema desde allí.

Espero que alguno de estos métodos les ayude a solucionar el error de pantalla azul en Windows 11. Recuerden que siempre es bueno tener un respaldo de sus archivos importantes antes de realizar cualquier cambio en su sistema. ¡Buena suerte y nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir los pasos en este vídeo