Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo solucionar problemas de impresora en su computadora con Windows 11. Este tutorial debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración en el menú desplegable. En el panel izquierdo, seleccionen Sistema, y en el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar Solución de problemas. Haz clic en ello y selecciona Otros solucionadores de problemas. Bajo Problemas más frecuentes, selecciona Impresora y luego Ejecutar.
Esperemos que esto haya resuelto el problema. Si aún tienes problemas, recomendaría apagar y encender la impresora, así como reiniciar tu computadora. Si estás utilizando una conexión Wi-Fi con tu impresora, asegúrate de que esté conectada a tu red. Si estás utilizando una conexión física entre la impresora y tu computadora, asegúrate de que esté correctamente conectada en ambos extremos.
Otra cosa que puedes intentar es buscar en Google el nombre y modelo de tu impresora. La mayoría de los fabricantes de impresoras tienen herramientas automatizadas que te permiten descargar e instalar el software y los controladores más recientes compatibles con tu impresora. Te recomendaría que investigues sobre eso también.
También puedes buscar controladores a través del Administrador de dispositivos de Windows. Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de dispositivos. Expande la sección de Impresoras y haz clic derecho en tu impresora. Selecciona Actualizar controlador. Tienes varias opciones: buscar automáticamente los controladores, buscar actualizaciones de controladores en Windows Update o buscarlos manualmente en tu computadora. Si ya tienes algún controlador en tu computadora, puedes seleccionarlo de la lista. Por último, reinicia tu computadora.
¡Y eso debería ser todo! Todo el proceso es bastante sencillo. Espero que este tutorial haya sido de ayuda y ¡nos vemos en el próximo! Adiós.