En este artículo, les mostraré cómo desactivar Internet Explorer en su computadora con Windows. Este proceso es bastante sencillo, así que vamos a comenzar sin más preámbulos.
Paso 1: Abrir el menú de inicio
Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio de tu computadora. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presionando la tecla de Windows en tu teclado.
Paso 2: Buscar la opción Características de Windows
Una vez que hayas abierto el menú de inicio, debes buscar la opción llamada Características de Windows. Para hacerlo, simplemente escribe Características de Windows en el cuadro de búsqueda del menú de inicio.
Paso 3: Desactivar Internet Explorer
Cuando aparezcan los resultados de búsqueda, selecciona la opción Activar o desactivar las características de Windows que debería ser la mejor coincidencia. Esto abrirá una nueva ventana.
En la nueva ventana, busca la opción Internet Explorer 11 y desmarca la casilla junto a él.
Paso 4: Reiniciar tu computadora
Una vez que hayas desactivado Internet Explorer, haz clic en Aceptar y luego selecciona Sí para confirmar los cambios. Luego, selecciona Aceptar nuevamente.
Por favor, ten en cuenta que si Internet Explorer tiene dependencias con otros programas o funciones del sistema, es posible que no funcionen correctamente después de desactivarlo. En ese caso, es posible que necesites volver a activarlo.
Finalmente, selecciona Reiniciar ahora para reiniciar tu computadora y aplicar los cambios.
¡Listo!
Una vez que tu computadora se haya reiniciado, ya habrás desactivado Internet Explorer. Si intentas buscar Internet Explorer en el menú de inicio o en la barra de búsqueda, ya no lo encontrarás.
Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta o duda, déjame un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta la próxima!