
En este artículo les mostraré cómo activar el uso compartido de archivos e impresoras en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que empecemos sin más preámbulos.
Lo primero que deben hacer es abrir el ícono de búsqueda en la barra de tareas. Para ello, hagan clic en el icono de la lupa que aparece allí y se abrirá la ventana de búsqueda. Luego, escriban Panel de control y seleccionenlo en los resultados que aparecen. Esto los llevará al Panel de Control.
En el Panel de Control, asegúrense de tener seleccionada la vista de categoría en el menú desplegable de la esquina superior derecha. Después, seleccionen Red e Internet y, a continuación, Centro de redes y recursos compartidos. Deberá aparecer en el lado izquierdo de la ventana.
Una vez en el Centro de redes y recursos compartidos, en la sección de Uso compartido de archivos e impresoras debajo de la categoría Red privada, asegúrense de que esté activada la opción de Activar uso compartido de archivos e impresoras, al igual que se muestra en la pantalla. Si no ven esta opción, es posible que necesiten expandir la sección para poder visualizarla.
Después de realizar el cambio, no olviden seleccionar Guardar cambios para guardar la configuración que han realizado en su computadora. Y eso es todo, eso es lo que deben hacer para activar el uso compartido de archivos e impresoras en Windows 11.
Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo. Espero que este artículo les haya sido de ayuda y estoy ansioso por verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!