
Hoy les traigo un artículo en el que les mostraré cómo hacer de Opera su navegador web predeterminado en Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.
Lo primero que debes hacer es abrir la lupa de búsqueda y escribir configuración para encontrar la aplicación de Configuración. Una vez que la encuentres, haz clic en ella para abrirla.
A continuación, selecciona el icono de menú en la esquina superior izquierda de la ventana. En el menú desplegable, haz clic en Aplicaciones. En el panel derecho, selecciona Aplicaciones predeterminadas. Dentro de esta sección, haz clic en el campo que dice Establecer valores predeterminados para las aplicaciones.
Aquí es donde vamos a buscar y seleccionar Opera como navegador web predeterminado. Para ello, haz clic en el ícono de flecha al lado del campo de búsqueda e ingresa Opera. Cuando aparezca Opera, haz clic en él.
Una vez que hayas seleccionado Opera, puedes cambiar los types de archivos predeterminados asociados a él. Si deseas que Opera sea el programa predeterminado para todos los tipos de archivos, simplemente haz clic en cada uno de ellos y selecciona Navegador web de Opera.
Si hay algún archivo que prefieras abrir en otro navegador, tienes la opción de seleccionar un programa diferente. Para hacer esto, simplemente haz clic en el archivo deseado y selecciona el navegador que deseas utilizar.
¡Y eso es todo! Ahora Opera será tu navegador web predeterminado en Windows 11. Espero que este artículo te haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.