Mejorar el tiempo de arranque en Windows 11: deshabilitar aplicaciones de inicio y actualizar controladores

En este artículo les mostraré cómo mejorar el tiempo de inicio de su computadora con Windows 11. Este procedimiento es aplicable a computadoras de escritorio, laptops y tablets que utilicen el sistema operativo Windows 11, como Dell, Acer, Asus, Toshiba, Lenovo y Samsung, entre otros.

El primer paso recomendado es hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Administrador de tareas. Luego, deben ir a la pestaña Inicio y desactivar la mayoría de las aplicaciones que aparezcan en la lista. Al desactivarlas, no las están cerrando por completo, simplemente evitan que se inicien automáticamente cada vez que encienden la computadora. Por ejemplo, no es necesario que la impresora se inicie cada vez que enciendan la computadora, a menos que vayan a utilizarla. Muchas aplicaciones tienden a ejecutarse en segundo plano todo el tiempo, incluso cuando no las están utilizando. Si no utilizan OneDrive o no lo tienen activado, no hay razón para que se inicie automáticamente. Esto es algo a tener en cuenta.

Otro ajuste que pueden hacer es ir al panel de control desde el menú de inicio, buscar Opciones de energía y seleccionar Alto rendimiento. Esta opción favorece el rendimiento, pero puede consumir más energía. Una vez hecho esto, cierren el panel de control.

Otro paso es abrir el Administrador de dispositivos desde el menú de inicio, buscar Administrador de dispositivos y seleccionar la opción que aparece en los resultados. Después, deben expandir la sección Adaptador de pantalla, hacer clic derecho en el adaptador de pantalla que aparezca y seleccionar Actualizar controlador. Pueden intentar seleccionar el controlador específico del fabricante, a menos que solo tengan uno genérico. Luego, sigan las instrucciones para instalarlo y cierren el administrador de dispositivos.

Relacionado:  Cómo configurar ip y puerta de enlace

Además, se recomienda restaurar la computadora y desinstalar programas innecesarios mediante la opción de Aplicaciones y funciones. Pueden acceder a esta opción desde el menú de inicio, buscar Aplicaciones y funciones y seleccionarla. Desinstalen los programas que ya no utilizan, esto les ayudará a acelerar el rendimiento de la computadora.

¡Y eso es todo! Espero que estos consejos les sean útiles para mejorar el tiempo de inicio de su computadora con Windows 11. ¡Gracias por leer este artículo y nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo