
En este artículo les mostraré cómo solucionar los problemas de audio de Realtek que pueden estar experimentando en su computadora con Windows 11. Si han notado que tienen problemas para reproducir audio, espero que este proceso sea bastante sencillo. Así que empecemos de inmediato.
Paso 1: Ajustar el dispositivo de audio
Lo primero que recomiendo hacer es seleccionar el icono de altavoz en la barra de tareas. Haz clic izquierdo en él y luego selecciona el pequeño ángulo recto que se encuentra junto al icono del altavoz. A continuación, si tienes varios dispositivos de altavoces, selecciona el que corresponda. Si alguno de ellos no debería ser el predeterminado, puedes cambiarlo aquí.
Paso 2: Configurar el dispositivo de audio en el Panel de control
También puedes abrir el menú Inicio y buscar Panel de control. Abre el Panel de control y selecciona Sonido. Asegúrate de que se muestren los íconos grandes y luego selecciona el dispositivo de altavoz que deseas establecer como predeterminado en caso de que haya varios en la lista. Luego, haz clic en el botón Establecer predeterminado y Aceptar para guardar los cambios.
Paso 3: Desactivar las mejoras de audio
Otra opción es ir nuevamente a la configuración de sonido, seleccionar el dispositivo de altavoz y luego hacer clic en Propiedades. En la pestaña Mejoras, desactiva todas las mejoras y haz clic en Aplicar y Aceptar. Si cambias de opinión, siempre puedes restaurar los valores predeterminados.
Paso 4: Ejecutar el solucionador de problemas de audio
También puedes abrir el menú Inicio, buscar Solucionar problemas y abrir la configuración de solución de problemas. Selecciona Otros solucionadores de problemas y luego Reproducción de audio. Haz clic en el botón Ejecutar y sigue las recomendaciones si te ofrece alguna. De lo contrario, continúa y espera a que se complete.
Con suerte, estos pasos habrán resuelto el problema de audio. Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero haberles ayudado y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Adiós!