Cómo descargar el archivo ISO de Windows 10 directamente desde Microsoft [Tutorial]

Última actualización: marzo 7, 2024
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré cómo descargar el archivo ISO de Windows 10 directamente desde Microsoft. Este proceso es completamente legítimo y utilizaré una herramienta creada y promovida por Microsoft, así que obtendremos el archivo directamente desde el sitio web de Microsoft.

Para empezar, abriremos nuestro navegador web preferido, en este caso utilizaremos Chrome. Navegamos a Google.com y escribimos en el buscador Media Creation Tool Windows 10. Uno de los mejores resultados debería ser una página web de Microsoft que ofrece la descarga del archivo ISO de Windows 10. Hacemos clic en el enlace y desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción Create Windows 10 installation media. Seleccionamos Download tool y esperamos a que se complete la descarga.

Una vez que la descarga ha finalizado, abrimos el archivo descargado y si nos aparece un mensaje de Control de cuentas de usuario, seleccionamos Sí. Después, seleccionamos Aceptar y elegimos la opción Create installation media USB flash drive DVD or ISO file for another PC. A continuación, podemos desmarcar la opción de utilizar las opciones recomendadas para este PC en particular y establecer la personalizada dependiendo de lo que queramos instalar y el tipo de arquitectura del sistema operativo.

Una vez que hayamos completado la configuración, seleccionamos Siguiente y se nos mostrará la opción de hacer una instalación mediante una unidad flash USB o un archivo ISO. En este caso, seleccionamos ISO file. Más adelante, se nos pedirá que elijamos la ubicación de destino para guardar el archivo ISO, seleccionamos la ubicación deseada y hacemos clic en Guardar. Este proceso tomará algún tiempo, ya que la descarga de Windows 10 es de varios gigabytes.

Relacionado:  Solución para el error mcfu110u.dll en Windows: tutorial de Morgan S.

Así de sencillo es todo. Espero que este artículo les haya sido de ayuda y como siempre, gracias por leer. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo