Desactivar y activar la pantalla táctil en Windows 10

En este artículo, les mostraré cómo habilitar o deshabilitar la función de pantalla táctil en su dispositivo con Windows. Así que, si su dispositivo es compatible con la pantalla táctil, sigan estos pasos.

Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos

Para empezar, abrimos el menú de inicio y escribimos Administrador de dispositivos. El mejor resultado debería ser el Administrador de dispositivos listado directamente encima del Panel de control. Haz clic izquierdo sobre él.

Paso 2: Seleccionar Dispositivos de interfaz humana

En la ventana del Administrador de dispositivos, busca y haz doble clic sobre la opción Dispositivos de interfaz humana.

Paso 3: Deshabilitar la pantalla táctil

Si tu dispositivo tiene capacidades de pantalla táctil, busca algo que diga Pantalla táctil compatible con HD y haz clic derecho sobre ella. A continuación, selecciona Desactivar dispositivo. En caso de que no aparezca esa opción, significa que tu dispositivo no tiene pantalla táctil.

Paso 4: Reinicia tu computadora

Una vez que hayas desactivado la pantalla táctil, es necesario reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.

¡Y eso es todo! Ahora has aprendido cómo habilitar o deshabilitar la función de pantalla táctil en tu dispositivo con Windows. Espero que este artículo te haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Instalar Windows 10 sin Sistema Operativo: Guía Paso a Paso