
En este artículo les mostraré cómo borrar la caché en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que comencemos de una vez.
Paso 1: Limpiar los archivos temporales
Lo primero que debemos hacer es abrir el icono de búsqueda, que tiene forma de lupa, y escribir disk cleanup. Seleccionar la opción que tenga mejor coincidencia y abrirlo.
Dentro de la ventana de Disk Cleanup, debemos asegurarnos de que DirectX Shader Cache, Temporary Files y Program Files estén marcados. Luego, seleccionar Clean up system files y hacer clic en OK. Por último, seleccionar Delete Files y listo, ya hemos limpiado los archivos temporales.
Paso 2: Limpiar la caché DNS
Para limpiar la caché DNS, debemos ir al icono de búsqueda nuevamente y escribir cmd. Seleccionar la opción Command Prompt y ejecutarlo como administrador.
Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionar Sí. En la ventana de Command Prompt, escribir ipconfig /flushdns y presionar Enter.
El comando se ejecutará y veremos un mensaje que dice Successfully flushed the DNS resolver cache. Ahora podemos cerrar la ventana.
Una vez que hayamos realizado estos pasos, simplemente reiniciamos la computadora y habremos terminado. ¡Así de simple!
Espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!