
En este artículo les voy a mostrar cómo cambiar la configuración de idioma en su Chromebook. Espero que este tutorial les resulte sencillo de seguir. Sin más preámbulos, empecemos de inmediato.
Para comenzar, abrimos el reloj en la esquina derecha inferior de la barra de tareas. Hacemos clic izquierdo sobre él y seleccionamos el icono de configuración. Luego, en el menú principal del lado izquierdo, hacemos clic izquierdo en las tres líneas horizontales y seleccionamos Avanzado. Ahora hacemos clic izquierdo en Idiomas e introducción de texto. En la parte superior de la página debería decir Idioma e introducción de texto, clic izquierdo en eso. En este punto, pueden agregar el idioma que deseen de la lista disponible. Una vez que lo encuentren, hacen clic en Agregar.
Para cambiarlo, seleccionan el idioma y a continuación hacen clic en el icono de tres puntos verticales junto al idioma. Luego, seleccionan Mostrar texto del sistema en este idioma y necesitarán reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto. Sin embargo, en mi caso, quiero mantener el idioma en inglés. En su caso, deben cambiarlo al idioma deseado. Si necesitan ajustar el método de entrada después de reiniciar la computadora, vuelven a esta sección y, debajo de Método de entrada, hacen clic para seleccionar el formato del teclado adecuado. Sin embargo, esto solo será visible si cambian el idioma.
El proceso es bastante sencillo y el sistema operativo es inteligente, por lo que es probable que no tengan que volver a esta configuración. Pero, en caso de que lo necesiten, tienen esa opción. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial. Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!