Solución de problemas de actualización de Windows 11

Última actualización: noviembre 2, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré cómo solucionar los problemas de actualización de Windows que están teniendo en su equipo con Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo, así que ¡vamos a empezar!

Paso 1: Reiniciar el equipo

Lo primero que les recomendaría hacer es reiniciar el equipo por completo. Apáguenlo y luego enciéndanlo de nuevo. Después, intenten ejecutar las actualizaciones nuevamente.

Paso 2: Verificar la conexión a internet

Si están teniendo problemas con la conexión a internet, les recomendaría que lo revisen primero. Si no tienen internet, no podrán descargar las actualizaciones de Windows desde internet. Por lo tanto, tiene sentido asegurarse de que la conexión esté funcionando correctamente.

Paso 3: Ejecutar la herramienta de solución de problemas de Windows Update

Si todavía tienen problemas, pueden ejecutar la utilidad de solución de problemas de Windows Update, que está integrada en Windows. Para hacerlo, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Configuración. Luego, en el lado izquierdo, seleccionen Sistema. En el lado derecho, vayan hacia abajo hasta encontrar Solucionar problemas y hagan clic en eso. A continuación, seleccionen Windows Update y hagan clic en el botón Ejecutar.

Una vez que haya finalizado, pueden cerrar esa ventana, reiniciar el equipo e intentar ejecutar las actualizaciones nuevamente. Con suerte, eso habrá resuelto el problema.

Paso 4: Ejecutar el comando sfc /scannow

Si eso aún no soluciona el problema, pueden intentar abrir el símbolo del sistema. Para hacerlo, busquen cmd en la barra de tareas y hagan clic derecho en Símbolo del sistema para seleccionar Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Relacionado:  Cómo configurar internet nokia n8 movistar argentina

Ahora, escriban sfc /scannow y presionen Enter. Debería aparecer un mensaje que dice Iniciando el escaneo del sistema. Este proceso llevará algún tiempo. Por favor, sean pacientes.

Una vez que la herramienta haya terminado de escanear el sistema, si no encuentra ninguna violación de integridad, pueden cerrar la ventana y reiniciar el equipo. Eso debería solucionar el problema.

Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero haberles ayudado y ¡hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo