En este artículo les mostraré cómo solucionar rápidamente problemas de conexión a Internet en su computadora con Windows 11. Este será un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!
Lo primero que deben hacer es asegurarse de tener a mano el código de acceso a su red Wi-Fi, ya que reiniciaremos el adaptador de red y necesitarán reiniciar su computadora. Una vez reiniciada, tendrán que ingresar nuevamente sus credenciales Wi-Fi para volver a conectarse en línea. Así que asegúrense de tener eso a mano antes de comenzar.
Para comenzar, abran el menú de inicio de Windows, escriban Configuración y ábranla desde los resultados de la búsqueda. Luego, seleccionen las tres líneas horizontales en la parte superior para abrir el menú y elijan Red e Internet en el lado derecho. Bajen hasta Configuración de red avanzada y selecciónenlo. A continuación, verán la opción de Restablecer la configuración de red. Selecciónenlo para eliminar y reinstalar todos los adaptadores de red y restablecer otros componentes de red a su configuración original.
Una vez que hayan seleccionado la opción de restablecer la configuración de red, les pedirá confirmación. Hagan clic en Sí y luego en Cerrar para reiniciar la computadora. Después de reiniciar, podrán ingresar sus credenciales de Wi-Fi nuevamente y, con suerte, deberían poder conectarse sin problemas.
Si aún tienen problemas, pueden intentar abrir el menú de inicio, escribir cmd y seleccionar Símbolo del sistema. Hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador si les aparece una ventana de Control de cuentas de usuario. En la ventana del símbolo del sistema elevado, escriban sfc /scannow (sin comillas) y presionen Enter para iniciar el escaneo del sistema. Esto llevará algo de tiempo, así que sean pacientes.
Una vez que el escaneo haya finalizado, cierren la ventana del símbolo del sistema y reinicien su computadora. Con suerte, esto resolverá sus problemas de conexión a Internet. Es posible que también se les solicite ingresar nuevamente sus credenciales de Wi-Fi, pero en general, este proceso debería ser de ayuda. ¡Espero que les haya sido útil este artículo y nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!