En este tutorial rápido les mostraré cómo crear una nueva carpeta de juegos en Steam para futuros juegos. Les enseñaré cómo crear una nueva ubicación de carpeta para guardar sus juegos, ya sea en un disco duro externo o en un segundo disco duro si tienen problemas de almacenamiento y desean expandirse. ¡Comencemos!
Paso 1: Abrir Configuraciones de Steam
Selecciona la pestaña Steam en la esquina superior izquierda y luego ve hacia abajo y selecciona Configuraciones en el lado izquierdo de la nueva ventana.
Paso 2: Ir a Configuraciones de Descargas
En el lado derecho de la ventana de configuraciones, selecciona Descargas.
Paso 3: Agregar una Nueva Carpeta de Biblioteca de Steam
En la parte superior, encontrarás Carpetas de Biblioteca de Steam. Haz clic en el ícono de tres puntos al lado del directorio de archivos o carpetas.
Paso 4: Seleccionar una Nueva Carpeta
En la ventana emergente, haz clic en el signo de + al lado de la unidad que está actualmente seleccionada. Luego, selecciona la nueva carpeta de biblioteca de Steam, ya sea en este mismo disco duro o en otro. Haz clic en el botón Seleccionar. Es importante destacar que la nueva carpeta de biblioteca de Steam debe estar vacía, así que asegúrate de seleccionar la unidad correcta y hacer clic en el botón Seleccionar. Si necesitas crear una nueva carpeta, puedes hacerlo antes de seleccionarla.
Paso 5: Guardar los Nuevos Programas en la Carpeta
Una vez que hayas seleccionado la nueva carpeta como biblioteca de Steam, tendrás la opción de guardar los nuevos programas en esa carpeta. Esto será tu nuevo administrador de bibliotecas de Steam. ¡Es un proceso muy sencillo que seguramente te ayudará a solucionar problemas de almacenamiento!
Espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Hasta el próximo tutorial, adiós!