
En este tutorial, les mostraré cómo proteger con contraseña una presentación de PowerPoint. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos de inmediato!
Lo primero que debes hacer es seleccionar la pestaña Archivo y luego dirigirte a Información en el lado derecho. Ahí encontrarás la opción Proteger presentación, donde podrás controlar qué tipo de cambios pueden realizar las personas en esta presentación. Selecciona el botón Encriptar con contraseña y marca la opción Requerir contraseña para abrir esta presentación.
Ahora, simplemente ingresa una contraseña y te recomiendo que guardes una lista de contraseñas y los nombres correspondientes de los documentos en un lugar seguro. Es importante que no olvides esta contraseña, así que enfatizo su importancia. Luego, selecciona Aceptar y se te pedirá confirmar la contraseña una vez más. Ahora, la presentación está protegida con contraseña.
Guarde este archivo en mi escritorio, así que si lo abro, se me pedirá una contraseña. Solo tienes que ingresarla y eso es todo. Un proceso bastante sencillo, ¿verdad?
Espero que este tutorial les haya sido útil y espero verlos en el próximo. ¡Hasta luego!