Cómo solucionar el error steam api dll falta en Windows 11.

En este artículo les mostraré cómo resolver si falta el archivo steam_api.dll en su computadora con Windows 11. Imagino que este puede ser un problema frustrante, pero en este artículo les mostraré cómo resolverlo sin demasiadas complicaciones. Sin más preámbulos, comencemos.

Lo primero que deben hacer es abrir un navegador web de su elección. No importa cuál sea, en mi caso voy a abrir Google Chrome para este tutorial. Luego, deben buscar steam_api.dll en el navegador y seleccionar los mejores resultados, que normalmente provienen del sitio dll-files.com. Hagan clic en el enlace y desplácense un poco hacia abajo en la página.

Encontrarán la opción de descargar la versión más reciente de este archivo. Hagan clic en el botón de descarga y, cuando termine de descargarse, vayan a la carpeta donde se guardó el archivo. Una vez ahí, abran la carpeta steam_api y arrastren el archivo DLL hasta el escritorio.

Ahora, abran el Explorador de archivos nuevamente. Pueden hacerlo desde la barra de tareas o buscándolo en el sistema. Una vez abierto, seleccionen Este equipo en el lado izquierdo y hagan doble clic en el disco local donde está instalado Windows. Luego, hagan lo mismo con la carpeta Windows. Finalmente, busquen la carpeta System32 y hagan doble clic en ella.

Si en algún momento no ven la carpeta System32, es posible que tengan que habilitar la opción de ver archivos ocultos. Para hacerlo, seleccionen Ver en la parte superior del Explorador de archivos y luego hagan clic en Mostrar y asegúrense de que esté activada la opción Elementos ocultos. Así deberían poder ver la carpeta System32.

Relacionado:  Cómo configurar amazon fire stick sin mando

Por último, tomen el archivo steam_api que habían arrastrado al escritorio y arrástrenlo hasta la carpeta System32. Les va a pedir permiso administrativo para poder moverlo a esta carpeta, así que seleccionen Continuar. ¡Y eso es todo! Un proceso bastante sencillo para ayudarlos.

Espero que este artículo haya sido útil y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo