En este artículo les mostraré cómo cambiar el estado de su impresora de offline a online en Windows 11. Este tutorial es aplicable a impresoras y escáneres de marcas como Epson, Brother, Canon, Xerox y otros dispositivos que utilizan tinta, ya sea de color o negro. Básicamente, cubre la mayoría de las impresoras y escáneres comunes. El proceso es bastante sencillo, así que empecemos.
Paso 1: Abrir el Panel de Control
Para comenzar, abra el menú de búsqueda y busque Panel de Control. Elija la opción que coincida y abra el Panel de Control. Luego, cambie la vista a Iconos grandes en la esquina superior derecha y seleccione Dispositivos e Impresoras.
Paso 2: Seleccionar la impresora
Seleccione la impresora con la que está teniendo problemas. En mi caso, tengo una impresora Brother, pero este paso es válido para cualquier impresora, ya sea Canon, Epson, HP, Dell u otras marcas. Haga clic derecho en la impresora y elija Propiedades de la impresora (no Propiedades).
Paso 3: Configurar el puerto de la impresora
En la ventana de propiedades, seleccione la pestaña Puertos. Luego, elija la opción que tiene números en el nombre del puerto. Seleccione Configurar puerto y desactive SNMP Estado habilitado. Finalmente, haga clic en Aceptar.
Paso 4: Reiniciar la computadora e imprimir
Una vez que haya realizado estos cambios, cierre la ventana de propiedades. Reinicie su computadora y vuelva a encender la impresora. Con suerte, habrá solucionado el problema y su impresora debería estar en línea nuevamente.
Recuerde también verificar que su impresora esté encendida y que haya realizado los ajustes necesarios. Si su impresora es inalámbrica, asegúrese de haber configurado la conexión WiFi correctamente.
Con estos pasos, debería poder resolver el problema de que su impresora esté en estado offline. Espero que este tutorial haya sido útil para ustedes. ¡Gracias por leerlo y nos vemos en el próximo artículo!