En este artículo les mostraré cómo solucionar un error de pantalla azul en su computadora con Windows 10 o Windows 11 si el sistema de archivos FAT está experimentando problemas. El proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!
Paso 1: Usar Verificador de Windows
Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir verificador. Selecciona la opción que aparezca y haz clic en Sí si aparece una ventana de control de cuentas de usuario. Luego, elige Automáticamente seleccionar todos los controladores instalados en este equipo y selecciona Terminar. Finalmente, reinicia tu computadora.
Paso 2: Ejecutar el comando CHKDSK
Ahora, abre nuevamente el menú de búsqueda y escribe cmd. Haz clic derecho en la opción Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí. En la ventana del símbolo del sistema, escribe chkdsk /f /r tal como aparece en la pantalla y presiona Enter. Te pedirá que programes la ejecución de este comando la próxima vez que reinicies tu computadora, así que presiona la tecla y y luego cierra la ventana.
Reinicia nuevamente tu computadora y deja que el proceso de escaneo del sistema se ejecute sin presionar ninguna tecla. Una vez finalizado, se reiniciará la computadora y se ejecutará la utilidad de comprobación del disco.
¡Y listo! Siguiendo estos sencillos pasos deberías poder solucionar el error de pantalla azul causado por el sistema de archivos FAT en tu computadora con Windows.
Espero que este artículo les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.