Cómo reconstruir el archivo BCD en Windows 11/10

Última actualización: enero 8, 2024
Autor: 2c0bi

En este artículo te enseñaremos cómo solucionar el código de error de inicio de Windows 11: 0x8 0xc 000f. Este error se presenta cuando Windows no puede iniciar correctamente y muestra el mensaje Windows no pudo iniciar seguido de boot bcd y el código de error 0xc0000f.

Existen diferentes formas de resolver este problema. La primera opción es intentar utilizar la herramienta de solución de problemas incorporada en Windows. Para ello, apaga tu computadora tres veces seguidas, justo después de que aparezca la pantalla de inicio de Windows. Esto debería abrir automáticamente la utilidad de reparación automática.

Si no puedes acceder a la utilidad de reparación automática, puedes intentar arrancar el ordenador desde un medio de instalación de Windows 11, como un DVD o un archivo ISO. Al arrancar desde este medio, selecciona la opción Reparar tu computadora o Reparar mi PC. Esto te llevará a las mismas opciones que mencionamos anteriormente.

Si puedes iniciar Windows correctamente, simplemente haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Apagar o cerrar sesión mientras mantienes presionada la tecla Shift. Luego, haz clic en Reiniciar.

Una vez que hayas accedido a la opción de solución de problemas, encontrarás diferentes opciones. Puedes seleccionar Restablecer tu PC para mantener tus archivos pero eliminar aplicaciones y configuraciones. Sin embargo, ten en cuenta que esta opción eliminará la mayoría de los programas instalados en tu computadora. También puedes seleccionar Restablecimiento de fábrica para eliminar todo y realizar una instalación limpia de Windows.

Si ninguna de estas opciones resuelve el problema, te recomendamos acceder al símbolo del sistema o Command Prompt. Desde allí, deberás ingresar una serie de comandos para reparar el inicio de Windows.

Relacionado:  Solución para 5Ghz WiFi no visible en Windows: Ver video tutorial en YouTube.

Asegúrate de ingresar los comandos exactamente tal como se muestran en el artículo. Si lo haces correctamente, recibirás un mensaje indicando que la operación se completó correctamente.

Finalmente, podrás reiniciar tu computadora y, si todo salió bien, podrás acceder a Windows sin problemas. Esperamos que este tutorial haya sido de ayuda. ¡Buena suerte!

Sigue los pasos en vídeo