Habilitar optimizaciones para juegos en ventana en Windows 11

Última actualización: noviembre 7, 2023
Autor: 2c0bi

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraremos cómo activar las optimizaciones para los juegos en ventana en su computadora con Windows 11. Un juego en ventana es, como su nombre lo indica, un juego que no ocupa toda la pantalla de su monitor y que puede minimizarse y maximizarse como cualquier otra ventana, programa o navegador web. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Abrir la configuración de Windows

Para comenzar, abra el menú de búsqueda y escriba configuración. Debería aparecer la opción Configuración, haga clic en ella para abrirla.

Paso 2: Seleccionar la opción de Pantalla

En el lado derecho de la ventana de configuración, seleccione la opción Pantalla.

Paso 3: Acceder a las configuraciones de gráficos

Desplácese hacia abajo y, debajo de la sección de configuraciones relacionadas, seleccione el botón de Gráficos.

Paso 4: Habilitar las optimizaciones para juegos en ventana

Aquí es donde debería aparecer la opción de habilitar las optimizaciones para juegos en ventana. Si su computadora es compatible, verá una opción en la parte superior de la pantalla que dice Configuración predeterminada de gráficos. Haga clic en ella.

Luego, verá una opción que dice Optimizaciones para juegos en ventana: reducir la latencia y usar funciones avanzadas en juegos compatibles mediante el uso del modelo de presentación de volteo. Deberá reiniciar su juego para que los cambios surtan efecto. Active el interruptor para habilitar esta función.

Tenga en cuenta que esta opción solo aparecerá si su computadora es compatible con ella. En mi caso, no tengo esta opción disponible, pero creo que Windows 10 también cuenta con esta función.

Relacionado:  Cómo configurar cuenta cantv en android

¡Y eso es todo! Un proceso bastante sencillo, ¿verdad? Espero que les haya sido útil esta información y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo