Cómo instalar iTunes correctamente en Windows

Última actualización: noviembre 3, 2023
Autor: 2c0bi

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar si iTunes no se instaló correctamente en su computadora con Windows y reciben un mensaje de error al intentar instalar la aplicación de iTunes. Este tutorial es bastante sencillo y se aplica tanto a Windows 11, Windows 10 y versiones anteriores como Windows 7 y Windows 8. Sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Abrir el Explorador de archivos

Lo primero que debemos hacer es abrir el Explorador de archivos. Pueden buscarlo en el menú de inicio o seleccionar el ícono de la barra de tareas. En el panel izquierdo, seleccionaremos Este equipo. En el panel derecho, haremos clic en el disco local donde está instalado Windows o donde están instalando la aplicación de iTunes. La mayoría de ustedes tendrán que seleccionar el disco C, a menos que estén guardando en un disco duro externo o secundario. Si este es su caso, sigan los pasos que muestro aquí.

Paso 2: Crear una carpeta llamada installer

Una vez que estemos dentro de la carpeta de Windows, haremos clic derecho en un espacio en blanco del panel derecho. Seleccionaremos Nuevo y luego Carpeta. Aparecerá una ventana emergente de confirmación y deben seleccionar Continuar y luego Sí. Después, deberán nombrar esa carpeta como installer, tal como se muestra en mi pantalla. Pueden darle Enter en el teclado y si aparece una ventana emergente de Control de Cuenta de Usuario, seleccionen Sí.

Paso 3: Ejecutar el archivo de instalación de iTunes

Una vez que hayan realizado esos pasos, pueden cerrar la ventana actual y ejecutar el archivo de instalación de iTunes. Debería instalarse correctamente sin ningún problema. Es un proceso bastante sencillo.

Relacionado:  Desinstalar Xbox Insider Hub en Windows 10/11: Tutorial

¡Y eso es todo! Si siguen estos pasos, podrán resolver el problema de instalación de iTunes en su computadora con Windows. Espero que este tutorial les haya sido útil y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo