Solucionar problema del teclado al jugar en PC con Windows

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de un teclado que no funciona al jugar videojuegos en su computadora con Windows. Este es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que recomiendo hacer es verificar el estado de su teclado. Si están utilizando un teclado externo plug-and-play, intenten reemplazarlo con otro teclado (si tienen uno) para ver si el problema era solo con ese teclado en particular. Los teclados se desgastan con el tiempo, así que esta es una posibilidad a considerar. Si están teniendo problemas con teclas específicas que se utilizan con frecuencia, también pueden echar un vistazo a la opción de activar o desactivar las teclas de acceso rápido, conocida como Sticky Keys. Pueden encontrar un tutorial sobre esto en mi canal si necesitan consultarlo.

Pero, en este artículo nos enfocaremos en otros pasos para solucionar el problema. Lo primero que vamos a hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir solucionar problemas. Debería aparecer como mejor resultado la opción Configuración de solución de problemas. Vamos a seleccionar eso y, en el lado derecho, elegir Otros solucionadores de problemas. Después, vamos a desplazarnos hacia abajo y seleccionar la opción de Teclado, y luego presionar Ejecutar. Esperamos un momento y, con suerte, si se detectó algún problema, se resolverá.

Si tienen problemas específicamente al jugar juegos de Steam, pueden seguir los siguientes pasos. Vamos a abrir el menú de búsqueda y buscar Steam. Vamos a hacer clic derecho en el resultado y seleccionar Abrir ubicación del archivo. Luego, hacemos clic derecho nuevamente en el acceso directo y seleccionamos Abrir ubicación del archivo. Una vez ahí, hacemos clic en una entrada aleatoria y empezamos a escribir user data. Ahora, hacemos doble clic en la carpeta user data, luego en steam id y finalmente en app id. Ahí debería haber un archivo llamado remote cache.vdf, vamos a hacer clic derecho sobre él y seleccionar Eliminar. Pueden presionar la tecla Supr en su teclado o utilizar la opción de eliminar, como prefieran. Después, reinician su computadora.

Relacionado:  Cómo configurar el control remoto de flow

Y ahí lo tienen, un proceso bastante sencillo que esperemos les ayude a solucionar el problema. ¡Espero que les haya sido útil este artículo y nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo