
Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo eliminar y/o desinstalar widgets en su computadora con Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que vamos a entrar en materia sin más preámbulos.
Paso 1: Obtener el nombre del widget
Lo primero que debes hacer es tener a la mano el nombre del widget que deseas eliminar. Asegúrate de apuntarlo en algún lugar, como en el Bloc de notas de tu computadora. Copia y pega el nombre del widget en el Bloc de notas, así podrás visualizarlo fácilmente más adelante.
Paso 2: Abrir la terminal
Abre el menú de búsqueda y escribe terminal. Haz clic derecho sobre Terminal y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.
Paso 3: Ejecutar el comando
Regresa al Bloc de notas donde copiaste el nombre del widget. Selecciónalo y cópialo (puedes usar el atajo de teclado Ctrl + C o hacer clic derecho y seleccionar Copiar). A continuación, pega el comando en la terminal (Ctrl + V o clic derecho y Pegar) y presiona Enter.
Paso 4: Confirmar desinstalación
En la terminal, se te mostrará un mensaje de confirmación. Presiona la tecla Y en tu teclado y luego Enter para confirmar la desinstalación. Deberías ver un mensaje que dice Desinstalación exitosa.
Paso 5: Reiniciar la computadora
Una vez que hayas completado el proceso de desinstalación, cierra todos los programas y reinicia tu computadora. Una vez reiniciada, el widget debería haber desaparecido.
Recuerda que si deseas recuperar el widget en el futuro, puedes ir a la tienda de Microsoft y descargarlo nuevamente.
Espero que este tutorial haya sido útil y que hayas logrado eliminar el widget sin problemas. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y estaré encantado de ayudarte.