Solución: Evitar que las aplicaciones de Windows se anclen automáticamente en la barra de tareas

Bienvenido lector, en este artículo te mostraré cómo solucionar un problema común en Windows. Algunas aplicaciones se quedan fijadas en la barra de tareas por sí solas, sin intervenir nosotros. Para solucionar este inconveniente, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Acceder a la carpeta AppData

Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Ejecutar. En la ventana que se abre, escribe % appdata % y haz clic en Aceptar. Esto abrirá la carpeta AppData en tu explorador de archivos.

Paso 2: Acceder a la carpeta Microsoft Windows

Dentro de la carpeta AppData, busca y abre la carpeta Local. Luego, busca y abre la carpeta Microsoft. Finalmente, abre la carpeta Windows.

Paso 3: Modificar el archivo de diseño de la barra de tareas

Dentro de la carpeta Windows, busca y abre el archivo llamado ShellFolder. Puedes abrir este archivo con el Bloc de notas. Dentro de este archivo, busca la sección llamada Custom Taskbar Layout o Diseño personalizado de la barra de tareas.

Paso 4: Eliminar los elementos no deseados

Una vez que hayas encontrado la sección Custom Taskbar Layout, verifica si hay entradas relacionadas con las aplicaciones que se quedan fijadas en la barra de tareas sin tu intervención. Si encuentras alguna entrada, simplemente borra la línea correspondiente a esa aplicación.

Paso 5: Guardar y reiniciar

Guarda los cambios en el archivo ShellFolder y ciérralo. Reinicia tu sistema para aplicar los cambios.

Relacionado:  Cómo configurar tu calculadora fx-350ms

Si después de reiniciar el sistema el problema persiste, es posible que tengas que eliminar completamente el archivo de diseño de la barra de tareas. Para hacer esto, realiza los pasos anteriores y, en el paso 3, en lugar de modificar el archivo ShellFolder, simplemente bórralo. Luego, reinicia tu sistema.

Espero que este tutorial te haya sido útil. Gracias por tu visita y hasta la próxima.

Explicación en vídeo