Cómo configurar internet explorer Cómo predeterminado

Última actualización: enero 22, 2024
Autor: 2c0bi

Internet Explorer es uno de los navegadores web más utilizados en todo el mundo, pero muchas veces, al instalar otros programas o navegadores, se cambia la configuración predeterminada de Internet Explorer. Si quieres volver a tenerlo como navegador por defecto, en este tutorial te enseñaremos cómo configurar Internet Explorer como predeterminado en tu ordenador. Sigue los pasos que te mostraremos a continuación y en pocos minutos tendrás tu navegador web preferido configurado como predeterminado.

Configurando Internet Explorer como Navegador Predeterminado: Pasos Sencillos para Lograrlo

Internet Explorer es uno de los navegadores web más populares y utilizados en todo el mundo. Si eres un usuario de Internet Explorer y deseas configurarlo como el navegador predeterminado en tu computadora, esto es lo que debes hacer. En este artículo, te explicaremos los pasos sencillos para lograrlo.

Paso 1: Abre Internet Explorer en tu computadora. En la barra de herramientas superior, haz clic en el botón de configuración y selecciona «Opciones de Internet».

Paso 2: En la ventana emergente que se muestra, selecciona la pestaña «Programas». Aquí, encontrarás la opción «Navegador predeterminado». Haz clic en el botón «Establecer predeterminado».

Paso 3: Se abrirá una ventana emergente que te mostrará una lista de todos los navegadores web instalados en tu computadora. Selecciona «Internet Explorer» y haz clic en «Aceptar».

Paso 4: Una vez que hayas seleccionado Internet Explorer como tu navegador predeterminado, haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar» para guardar los cambios realizados.

¡Listo! Ahora, siempre que hagas clic en un enlace web en cualquier aplicación o programa de tu computadora, se abrirá automáticamente en Internet Explorer.

Relacionado:  Cómo configurar cmd studio 4a con traktor

Conclusión: Configurar Internet Explorer como el navegador predeterminado en tu computadora es muy fácil y solo toma unos pocos minutos. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de la experiencia de navegación en Internet Explorer.

¿Cómo cambiar de EDGE a Internet Explorer?

Si eres usuario de Windows y has actualizado recientemente tu sistema operativo a Windows 10, habrás notado que el navegador predeterminado es Microsoft Edge. Sin embargo, si prefieres utilizar Internet Explorer, todavía es posible hacerlo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en unos simples pasos.

Paso 1: Abre Internet Explorer. Puedes encontrarlo en el menú de inicio o buscándolo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Paso 2: Haz clic en el botón de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana del navegador (el icono de engranaje).

Paso 3: Selecciona «Opciones de Internet» en el menú desplegable.

Paso 4: En la pestaña «General», busca el apartado «Inicio» y haz clic en el botón «Configuración».

Paso 5: Se abrirá una nueva ventana con varias opciones. Aquí podrás seleccionar si quieres que Internet Explorer se inicie con una página en blanco, con la página de inicio de Microsoft o con la página actual. Si quieres que se inicie con una página específica, simplemente introduce la dirección URL en el campo correspondiente.

Paso 6: Después de seleccionar la opción deseada, haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Ahora, cada vez que abras Internet Explorer, se iniciará con la página que hayas seleccionado.

Con estos sencillos pasos, podrás cambiar de EDGE a Internet Explorer y utilizar el navegador que prefieras. Recuerda que Internet Explorer ya no es el navegador predeterminado en Windows 10, por lo que deberás realizar estos pasos cada vez que quieras utilizarlo.

Relacionado:  Cómo configurar palo selfie con cable samsung

Recuperando el Internet Explorer del pasado: Cómo acceder a versiones antiguas

Si eres uno de esos usuarios que todavía utiliza Internet Explorer como navegador predeterminado, es posible que hayas notado que las versiones más recientes no siempre son las mejores. A veces, las versiones antiguas son más efectivas y eficientes. Si deseas volver a utilizar una versión antigua de Internet Explorer, sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.

Accede a versiones antiguas a través de la página web de Microsoft
Una forma de acceder a versiones antiguas de Internet Explorer es a través de la página web oficial de Microsoft. Allí, podrás encontrar y descargar versiones antiguas del navegador. Asegúrate de descargar la versión correcta para tu sistema operativo y seguir las instrucciones de instalación.

Utiliza una máquina virtual
Otra opción para acceder a versiones antiguas de Internet Explorer es utilizando una máquina virtual. Esto significa que tendrás que descargar e instalar una versión anterior de Windows en una máquina virtual y luego instalar la versión antigua de Internet Explorer en esa máquina virtual. Es un proceso más complicado, pero te permitirá acceder a versiones antiguas de Internet Explorer sin afectar tu sistema operativo actual.

Configura Internet Explorer como predeterminado
Una vez que hayas descargado e instalado la versión antigua de Internet Explorer, es posible que desees configurarlo como tu navegador predeterminado. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre Internet Explorer y haz clic en el botón «Herramientas» (o presiona «Alt + X»).
2. Selecciona «Opciones de Internet».
3. En la pestaña «Programas», haz clic en el botón «Establecer programas».
4. Selecciona Internet Explorer en la lista de programas y haz clic en «Establecer este programa como predeterminado».
5. Haz clic en «Aceptar» y cierra la ventana de opciones de Internet.

Relacionado:  Cómo configurar el emulador cemu para pc

Con estos sencillos pasos, podrás configurar Internet Explorer como tu navegador predeterminado y comenzar a utilizar una versión antigua de este navegador.

Ya sea a través de la página web oficial de Microsoft o utilizando una máquina virtual, es posible disfrutar de versiones antiguas de este navegador. Además, si deseas utilizar una versión antigua como tu navegador predeterminado, sigue los pasos mencionados anteriormente y estarás listo para navegar en la web como lo hacías en el pasado.