Configuración de DDNS para DVR/Cámara IP AVTECH

Última actualización: enero 20, 2024
Autor: 2c0bi

En este tutorial, aprenderás cómo configurar DDNS (Dynamic Domain Name System) para tu DVR o cámara IP de la marca AVTECH. El DDNS te permitirá acceder a tu dispositivo desde cualquier lugar del mundo, a través de Internet, utilizando una dirección web única. Esta configuración es particularmente útil si no tienes una IP fija en tu red, ya que el DDNS actualizará automáticamente la dirección IP de tu dispositivo cada vez que cambie. A continuación, te guiaremos paso a paso en el proceso de configuración de DDNS para tu DVR o cámara IP AVTECH.

Aprende cómo funciona el DDNS en cámaras de seguridad.

Si tienes una cámara de seguridad o un DVR que se conecta a internet, es posible que necesites configurar un servicio DDNS para acceder a tu dispositivo desde cualquier lugar a través de internet. DDNS significa Dynamic Domain Name System, y es una forma de asignar un nombre de dominio a una dirección IP que cambia dinámicamente.

Cuando te suscribes a un servicio DDNS, se te asigna un nombre de dominio que puedes usar para acceder a tu dispositivo en lugar de tener que recordar la dirección IP. Cada vez que tu dirección IP cambie (lo que suele suceder cada vez que reinicias el router o la conexión a internet), el servicio DDNS actualizará automáticamente el nombre de dominio para que siempre puedas acceder a tu dispositivo.

La configuración de DDNS para una cámara de seguridad o un DVR AVTECH es bastante simple. Primero, debes registrarte para obtener un servicio DDNS, como No-IP o DynDNS. A continuación, debes ingresar tu información de inicio de sesión en la configuración de la cámara o el DVR AVTECH.

Relacionado:  Configuración de RAID en BIOS: Factores Determinantes

En la configuración, deberás seleccionar el servicio DDNS que utilizas y luego ingresar tu nombre de usuario y contraseña. A continuación, deberás ingresar el nombre de dominio que te asignó el servicio DDNS. Una vez que hayas ingresado toda esta información, la cámara o el DVR se conectará automáticamente al servicio DDNS y actualizará tu nombre de dominio cada vez que cambie tu dirección IP.

Con la configuración de DDNS en tu cámara de seguridad o DVR AVTECH, podrás acceder a tu dispositivo desde cualquier lugar a través de internet utilizando el nombre de dominio que te asignó el servicio DDNS. Esto te permitirá ver tus cámaras de seguridad o acceder a tu DVR desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet.

Conecta tu DVR a internet y accede a él desde cualquier lugar

Si eres dueño de un DVR o cámara IP AVTECH, entonces sabes lo importante que es mantener una vigilancia constante en tu hogar o negocio. Conectar tu dispositivo a internet te permitirá acceder a él desde cualquier lugar donde tengas conexión a la red. Para lograr esto, necesitas configurar DDNS (Dynamic Domain Name System).

¿Qué es DDNS? DDNS es una herramienta que te permite acceder a tus dispositivos de vigilancia desde cualquier parte del mundo mediante un nombre de dominio en lugar de una dirección IP. En otras palabras, una vez que configures DDNS, podrás acceder a tu DVR o cámara IP AVTECH simplemente ingresando un nombre de dominio, en lugar de tener que recordar una larga y complicada dirección IP.

Pasos para configurar DDNS:

1. Abre el menú de configuración de tu DVR o cámara IP AVTECH.

Relacionado:  Configuración teclado iPhone para 5 filas

2. Busca la sección de «Red» y selecciona «Configuración de red».

3. Busca «DDNS» en el menú y selecciona «Habilitar».

4. A continuación, selecciona el proveedor de DDNS que deseas utilizar. AVTECH tiene su propio servicio de DDNS gratuito llamado «EagleEyes». También puedes usar otros servicios como No-IP o DynDNS.

5. Ingresa tus credenciales de cuenta para el proveedor de DDNS que elegiste. Estas credenciales incluirán un nombre de usuario y una contraseña.

6. Haz clic en «Guardar» o «Aplicar» para guardar tus cambios.

7. Una vez que hayas configurado DDNS en tu DVR o cámara IP AVTECH, puedes acceder a ella desde cualquier lugar simplemente ingresando el nombre de dominio que creaste durante la configuración.

Sigue los pasos mencionados anteriormente para configurar DDNS en tu dispositivo y disfruta de la tranquilidad que te brinda el tener acceso a tu sistema de vigilancia en todo momento.