Solución de problemas con la pantalla táctil en Windows 11

Última actualización: marzo 1, 2024
Autor: 2c0bi

Hoy les mostraremos qué hacer si la pantalla táctil de Windows 11 no funciona. La primera solución que siempre deben considerar es ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, luego escriban «cmd» y ejecuten el símbolo del sistema como administrador. Ahí, solo escriban o copien y peguen el siguiente comando que se encuentra en la descripción y luego presionen «Enter». En la ventana de solucionar problemas, hagan clic en «Siguiente» y sigan los pasos sugeridos por los solucionadores.

También pueden verificar si hay actualizaciones de Windows 11. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, seleccionen el icono de ajustes y luego, en el panel izquierdo, asegúrense de hacer clic en la sección de actualizaciones de Windows. En el lado derecho, hagan clic en «Buscar actualizaciones» y esperen a que Windows encuentre las actualizaciones potenciales para su PC.

Otra solución útil es administrar la configuración en el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen «Administrador de dispositivos». Aquí, pueden realizar varias acciones. Primero, pueden verificar si la pantalla táctil está habilitada. Para hacer esto, hagan clic en «Dispositivos de interfaz humana», luego hagan clic derecho en el dispositivo de pantalla táctil compatible con HID y verifiquen si está habilitado. Si no lo está, simplemente hagan clic derecho y habiliten el dispositivo.

También pueden ajustar la configuración de energía para la pantalla táctil compatible con HID en la misma categoría. Hagan clic derecho en el dispositivo y seleccionen «Propiedades». En la pestaña de administración de energía, asegúrense de que la opción que permite al equipo apagar el dispositivo para ahorrar energía esté desactivada.

Relacionado:  Solucionar problema 'Sleep Mode' en Windows 11/10: Método paso a paso

Además, pueden intentar actualizar el controlador de la pantalla táctil. Para hacer esto, hagan clic derecho en el dispositivo y seleccionen «Actualizar controlador». Luego, hagan clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar el mejor controlador posible para su PC.

Si este paso no funciona, pueden reinstalar el controlador. Primero, hagan clic derecho en el dispositivo y seleccionen «Desinstalar dispositivo». Confirmen y luego, cuando reinicien su PC, Windows reinstalará automáticamente el controlador.

Finalmente, otra gran solución es retroceder a una versión anterior de Windows 11. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, escriban «rstrui» y selecciónenlo como comando de ejecución desde los resultados de búsqueda. Asegúrense de seleccionar «Elegir un punto de restauración diferente» y luego sigan los pasos para seleccionar el punto más temprano en el tiempo antes de que surgiera el problema. Presionen «Finalizar» para comenzar el procedimiento de restauración.

Estas son varias soluciones para considerar. Recuerden que pueden encontrar más información y detalles en el artículo en la descripción. Si les gustó este contenido, no olviden darle «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial