Solución de problemas de Windows 11 Security Center

Última actualización: noviembre 15, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo te mostraré qué hacer si el Centro de Seguridad de Windows 11 no se abre.

Solución 1: Reparar o restablecer la aplicación

La primera solución que siempre debes tener en cuenta es reparar o restablecer la aplicación. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de Configuración y después asegúrate de hacer clic en Aplicaciones en el panel izquierdo y, a continuación, haz clic en Aplicaciones y características en el lado derecho. Ahora, en la categoría Lista de aplicaciones, asegúrate de hacer clic en el cuadro de búsqueda y simplemente escribe «seguridad». Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la aplicación de Seguridad de Windows y haz clic en los puntos suspensivos junto a ella. A continuación, selecciona Opciones avanzadas y desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de Restablecer, donde puedes comenzar haciendo clic en el botón de Reparar. En este caso, los datos de la aplicación no se verán afectados en absoluto. Pero si este paso no resulta útil, también puedes hacer clic en el botón de Restablecer. En este caso, los datos de la aplicación se eliminarán y todo se cambiará a la configuración predeterminada. Ahora puedes reiniciar tu PC y verificar si el problema persiste.

Solución 2: Ejecutar un escaneo de SFC y DISM

Otra solución útil es ejecutar un escaneo de SFC y DISM. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «cmd» y luego ejecuta el Símbolo del sistema como administrador. Ahora, en la ventana del Símbolo del sistema, solo asegúrate de escribir los siguientes comandos, pero presiona Enter después de cada uno. Como verás, los escaneos tomarán algún tiempo, así que no pierdas la paciencia. Después, simplemente reinicia tu PC y luego puedes verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar el pendrive de movistar

Solución 3: Reinstalar la aplicación de Seguridad de Windows

Por último, otra gran solución es reinstalar la aplicación de Seguridad de Windows utilizando comandos de PowerShell. Para hacer esto, simplemente haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Terminal de Windows como administrador. Ahora, en la terminal, simplemente copia y pega los siguientes comandos que se encuentran en la descripción a continuación y luego presiona Enter después de cada uno. Esto reinstalará la aplicación de seguridad y después puedes reiniciar el PC y verificar si se solucionó el problema.

¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones que puedes considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te gustó este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial