This Taskbar Feature might never return on Windows 11

Última actualización: noviembre 4, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo hablaremos sobre algunas noticias decepcionantes que hemos escuchado últimamente. Parece que Microsoft ha realizado comentarios sobre la barra de tareas en Windows 11, que siempre ha sido problemática. Estos comentarios se refieren a una función de la barra de tareas que podría no volver en Windows 11.

Como ya sabrán, la barra de tareas actualmente carece de funcionalidades básicas como, por ejemplo, un menú con clic derecho completo, la capacidad de arrastrar y soltar y la capacidad de ajustar su ubicación, entre otras. Microsoft ha confirmado que la función de arrastrar y soltar volverá en la versión 22 h2 de Windows 11, pero también ha afirmado que no habrá opción para cambiar la ubicación de la barra de tareas en la parte superior izquierda o derecha del escritorio.

El equipo de desarrollo de Windows 11 de Microsoft reveló en una reciente transmisión en la web de Windows Insider que no proporcionarán una función para mover la ubicación de la barra de tareas debido al diseño actual o al flujo de animación del menú de inicio y del sistema operativo, lo que no permite que esta función exista correctamente en Windows 11.

Microsoft comentó que hay varios desafíos cuando se trata de poder mover la barra de tareas a diferentes ubicaciones en la pantalla. Solo imaginen tener la barra de tareas de repente en la parte derecha, toda la reorganización y el trabajo que todos los programas o el menú de inicio tienen que hacer. Es comprensible, ya que Windows 11 cubrirá una amplia gama de dispositivos, incluidas las tabletas, por ejemplo. Esto significa que Microsoft está tratando de tener un conjunto equilibrado de funciones de la barra de tareas que sea comparable y esté disponible en la mayoría de los dispositivos que ejecutan el sistema operativo.

Relacionado:  Cómo acceder fácilmente al BIOS en Windows 11

Microsoft también afirmó que reconstruyó la barra de tareas desde cero y que tuvo que priorizar qué características incluir primero. Dado que pocos usuarios utilizan la barra de tareas en la parte superior izquierda o derecha y porque la ubicación inferior sigue siendo la más popular, no se incluyó la capacidad de moverla en la nueva barra de tareas.

Pero, ¡hey! Tal vez simplemente quieras quedarte con Windows 10. No hay problema con eso, puedes mover tu barra de tareas donde quieras y tener muchas de las funciones que Windows 11 no tiene. Una buena noticia es que Windows 10 será compatible hasta 2025 con actualizaciones regulares, por lo que tendrás mucho tiempo para decidir más adelante si Windows 11 es la opción correcta para ti.

Y eso es todo, déjame saber tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y, como siempre, si disfrutaste de nuestro artículo, no olvides dar «me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial