8 mejores portátiles para arquitectos para dar rienda suelta a su imaginación

8 mejores portátiles para arquitectos para dar rienda suelta a su imaginación

Encontrar los mejores portátiles para arquitectos puede ser complicado, especialmente si no está seguro de qué buscar.

Es evidente que los portátiles de uso habitual en la oficina o en casa, se utilizan principalmente para trabajos más ligeros o proyectos que no exigen mucho en términos de detalles, en comparación con los portátiles para los diseñadores gráficos, y los portátiles para los arquitectos.

Por lo general, cuando los profesionales de la arquitectura se unen a una institución para ampliar sus estudios y mejorar en su profesión, tales colegios o universidades recomiendan las mejores computadoras portátiles para arquitectos y estudiantes de arquitectura para usar durante el curso.

La mayoría, si no todo, del trabajo involucrado en la arquitectura se trata de planos, mapas y dibujos de estructuras, lo que requiere que el arquitecto prepare, edite, vea e incluso modifique los planos.

En tales casos, por lo tanto, las computadoras portátiles para arquitectos necesitan tener algunas características salientes pero básicas antes de hacer esa compra.

Requisitos mínimos a tener en cuenta al elegir portátiles para arquitectos

Los requisitos mínimos de hardware que se deben comprobar a la hora de encontrar los mejores portátiles para arquitectos incluyen, pero no se limitan a:

  • Procesador Intel Core i7 o superior:
  • 16 GB como mínimo (o más) de RAM del sistema para un mejor rendimiento
  • Disco duro (almacenamiento) de 512 GB SSD o 750 GB/7200 RPM como mínimo (o más)
  • Monitor/visor de 15″
  • Un adaptador de vídeo o tarjeta gráfica con 512 MB VRAM, o más
  • Sistema operativo Windows 10 Pro (no Home)
  • Una tarjeta de sonido compatible con Windows (100%)
  • Adaptadores de red: Wi-Fi incluido; adaptador Ethernet por cable con cable Ethernet para conexiones más rápidas
  • Unidad de disco duro externa para copias de seguridad, debe tener al menos el mismo tamaño que la unidad interna, o más
  • Un servicio de garantía de 3 años para piezas in situ, mano de obra o daños/pérdidas de terceros
  • .

Los requisitos mínimos de software que se deben comprobar a la hora de encontrar los mejores portátiles para arquitectos incluyen, pero no se limitan a:

  • Microsoft Office 365
  • Autodesk AutoCAD 2017 o una versión posterior (no LT)
  • Adobe Creative Cloud
  • MultiFrame

Con esto en mente, está en camino de seleccionar el portátil perfecto para usar o conseguir para la arquitectura.

Los mejores portátiles para arquitectos para comprar en 2018

  1. Libro de Microsoft Surface

Este portátil es una opción fantástica si está ejecutando cualquier software relacionado con arquitectos. Viene con una tarjeta gráfica NVIDIA, procesador Intel Core i5, 256 GB SSD, 8 GB RAM y una pantalla táctil de 13,5 pulgadas.

Su resolución de pantalla de 3000×2000 píxeles la convierte en una de las mejores computadoras portátiles con pantalla táctil para arquitectos.

También viene con un lápiz de superficie que puede utilizar para hacer bocetos o editar, añadir y eliminar detalles, o firmar documentos y tomar notas.

Su diseño desmontable permite convertir el libro Superficie en una tableta separando la pantalla del teclado con sólo pulsar un botón. Esto hace que sea portátil para su uso en cualquier lugar, a la vez que ofrece un rendimiento superior, además de que su estética es algo digno de contemplar.

También incluye Wi-Fi de doble banda de Intel, lo que significa un acceso más rápido a Internet, una cobertura más amplia y una mayor duración de la batería, además de Bluetooth 4.0 para ayudarle a conectarse de forma inalámbrica a periféricos y accesorios que sean compatibles.

  1. ASUS ZenBook

ASUS parece llevar el día en lo que se refiere a ordenadores portátiles para arquitectos.

El elegante y ultraplano ASUS ZenBook viene con una pantalla de 14″, procesador Intel Core i7 de 7ª generación, 512 GB SSD, 16 GB de RAM, tarjeta gráfica GTX 960M NVIDIA y una duración de la batería de hasta 9 horas, dependiendo de cómo se utilice el portátil.

Es ligero, portátil, y viene con un nuevo sistema de refrigeración que mantiene su portátil protegido de los daños causados por las altas temperaturas, además de que no hace ruido mientras lo hace.

También viene con una conectividad Wi-Fi integrada – una necesidad para la mayoría de los portátiles en esta era digital. También obtienes 1 año de garantía ASUS Accidental Protection con el ZenBook.

La pantalla táctil es quizás la mejor experiencia que obtendrá entre los portátiles para los arquitectos, ya que está diseñada con 282 píxeles por pulgada de la pantalla, lo que significa que la calidad es nítida.

También tiene 10 puntos de control táctil para que pueda navegar fácilmente por páginas web y documentos. De este modo, obtendrá cuatro veces la resolución estándar, el doble de la precisión de las pantallas táctiles estándar y una pantalla calibrada en color de fábrica, lo que le garantiza un rendimiento casi perfecto en su trabajo.

Crea planos de obras maestras con el poder y la movilidad del ZenBook, y disfruta de una claridad y definición impresionantes.

Comprar en Amazon

  1. Lenovo ThinkPad P50

Este portátil viene con características de alta gama que lo convierten en uno de los mejores portátiles para los arquitectos. También cumple con algunos de los requisitos mínimos para una computadora portátil para la arquitectura, como Intel Core i7, 8 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento en disco duro a 7200 RPM.

Viene con la tarjeta gráfica NVIDIA Quadro, un lector de huellas dactilares y un teclado retroiluminado, entre otras funciones.

  1. Dell Inspiron

Este portátil es tan asequible entre la gama de los mejores portátiles para arquitectos. Es un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro, 1920×1080 de resolución de pantalla, y 8 GB de almacenamiento de unidad híbrida SSD. A cualquier arquitecto le encantaría ver los planos en un lienzo más grande, por lo que Dell Inspiron es perfecto cuando se trata de almacenamiento, pero también con una pantalla de 15,6″ de alta definición que también está iluminada por LED.

Su tarjeta gráfica es del tipo NVIDIA GTX 960M de 4 GB, que le permite disfrutar de una experiencia completa de gran rendimiento con cualquier software o juego que se ejecute en el portátil.

Es ligero, delgado, portátil, y puedes personalizarlo eligiendo tu color favorito entre las tres opciones: negro mate, rojo hibisco o gris.

La duración de la batería también es atractiva para cualquier arquitecto, ya que tiene una duración de batería de más de 10 horas, suficiente para trabajar en sus bocetos o planos sin ser interrumpido.

Comprar en Amazon

  1. ASUS ROG STRIX

El ASUS ROG STRIX, por otro lado, está diseñado pensando en los arquitectos. Entre sus principales funciones se incluyen el procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM DDR4, 1 TB de disco duro a 7.200 rpm y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 de 6 GB.

Con este portátil, usted puede estar seguro de que las velocidades mejoran, gran capacidad, bajo consumo de energía con hasta 5 horas de duración de la batería, y lo último en memoria estándar.

También viene con una Protección Accidental ASUS de 1 año diseñada para brindarle tranquilidad cuando su dispositivo se daña, principalmente debido a derrames de líquidos, sobrecargas de energía y caídas accidentales.

  1. HP ZBook

Si le gusta HP, entonces el HP ZBook es uno de los mejores portátiles para arquitectos del mercado. Sus especificaciones incluyen un procesador Intel Core i5 de 4ª generación, 8 GB de RAM, 500 GB de disco duro a 7200RPM, una pantalla Full HD de 15,6″ como la de Dell Inspiron, y antideslumbrante para mantener sus ojos protegidos mientras trabaja en su portátil.

Comprar en Amazon

  1. HP Spectre

Este portátil viene con sistema operativo Windows 10, Intel Core i7, 16 GB de RAM y una pantalla ultra alta definición de 15,6″. Todas estas características y otras más se combinan para darle a usted, el arquitecto, una experiencia estelar en ambas presentaciones, exhibición y salida para su trabajo.

Su pantalla de alta definición le asegura que obtendrá claridad para sus planos y modelos a medida que edita o hace bocetos, además de que su duración de la batería le permite trabajar más horas, a diferencia de los ordenadores portátiles normales.

El HP Spectre también se transforma fácilmente de un portátil a una tableta, como el Microsoft Surface Book, lo que significa que puede llevarlo a cualquier lugar y utilizarlo donde quiera que vaya con tanta facilidad. Otras especificaciones incluyen una tarjeta gráfica NVIDIA 940 MX y 512 GB SSD.

ASUS FX502VM-AS73

A diferencia del ZenBook, el portátil ASUS FX502VM-AS73 incluye el procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM, 1 TB de disco duro, una tarjeta gráfica NVIDIA de 3 GB, pantalla de 15,6″ y un sistema de ventilación que garantiza que su portátil no se recalentará mientras trabaja en sus planos. Este portátil también viene con Wi-Fi de doble banda, y dos antenas que soportan dos flujos de datos para que pueda obtener velocidades de hasta 867Mbps, lo que lo hace seis veces más rápido que el Wi-Fi ordinario.

Aunque estos son algunos de los mejores portátiles para arquitectos, hay muchos más disponibles en el mercado que se adaptan a sus necesidades. Sólo tiene que comprobar los requisitos mínimos para un ordenador portátil de arquitectura, luego añadir sus necesidades a las de los demás y tendrá una gran máquina.

Consejos adicionales para elegir los mejores portátiles para arquitectos

A continuación le ofrecemos algunos consejos adicionales que le ayudarán a la hora de elegir un portátil para arquitectos en función de las especificaciones:

1. Procesador

Esto determina el rendimiento de su portátil, de ahí la necesidad de un Intel Core i7 por lo menos, para el mejor rendimiento. Nadie quiere trabajar en planos o hacer bocetos de modelos con una computadora portátil lenta.

2. RAM (almacenamiento)

La razón por la que se recomienda 16GB RAM es que se necesita mucha memoria, especialmente con el tipo de proyectos en los que se trabaja en arquitectura.

La mayoría de las veces, los portátiles para arquitectura vienen con 8 GB de RAM, lo que es suficiente si no tienes otras aplicaciones en ejecución, pero estás mejor con 16 GB.

También le ayuda a protegerse contra el retraso experimentado al cambiar entre aplicaciones, archivos o proyectos, ya que el gestor de memoria trabaja más rápido, lo que significa una mayor productividad para usted.

3. Almacenamiento en disco duro

El requisito mínimo para los ordenadores portátiles para los arquitectos es de 512 GB de almacenamiento en disco duro, pero esto también depende de su presupuesto. De cualquier manera, se recomienda para uso arquitectónico.

Esto también incluye el tipo de almacenamiento, en el que se prefieren las unidades de estado sólido sobre el tipo de almacenamiento del disco duro. Con el almacenamiento SSD, se obtiene una mayor capacidad de almacenamiento, lo que significa que se obtienen velocidades más rápidas, un mayor rendimiento y un mantenimiento más sencillo del portátil.

4. Tarjeta gráfica

No se puede buscar un portátil para arquitectos sin tener en cuenta la tarjeta gráfica. Puedes optar por la opción más barata, que es un chip gráfico integrado, o por la tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE recomendada, que es resistente, duradera y ofrece un rendimiento sorprendente.

Vaya con la GTX 960M o superior, pero también aquí entra en juego su presupuesto. Para una inversión duradera, es mejor cumplir con los requisitos mínimos.

También están NVIDIA Quadro y FirePro, que ofrecen una mayor estabilidad para los gráficos, especialmente en la renderización de modelos 3D. Estos dos son caros, así que, a menos que tengas que hacerlo, puedes ir con NVIDIA GEFORCE.

5. Mostrar

Esta es una de las principales consideraciones a la hora de elegir portátiles para arquitectos, ya que desea saber cómo verá sus planos y bocetos.

La pantalla también determina los intrincados detalles que puedes ver mientras trabajas, así que es un gran problema. Compruebe la resolución, que son simplemente los píxeles, por lo que una buena resolución podría ser cualquier cosa desde 1920×1080 hasta 3200×1800.

Compruebe también el tipo de panel, siendo el más conocido el IPS, que proporciona un mejor contraste y ángulos de visión. El brillo es importante especialmente cuando se trabaja al aire libre, así que cualquier cosa entre 260-330 liendres funciona.

Por último, compruebe la precisión del color porque necesita un portátil que muestre las cosas tal y como se verán, especialmente cuando trabaje en los proyectos de los clientes.

Entonces, ¿estás listo para comprar uno de estos portátiles para arquitectos? Comparta con nosotros más información en la sección de comentarios a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • 5 mejores portátiles Apollo lake para personas con un presupuesto limitado
  • Las 5 mejores computadoras portátiles Windows 10 LTE para comprar en 2018
  • Los 18 mejores equipos portátiles Windows 10 para empresas

Deja un comentario