Saltar al contenido

5 mejores software de grabación de TV para Windows para grabar sus programas favoritos

5 mejores software de grabación de TV para Windows para grabar sus programas favoritos

Software de grabación de TV , de lo contrario, los PVR (grabadores de vídeo personales), le permiten grabar televisión en el escritorio de Windows si tiene una tarjeta sintonizadora compatible.

Muchos centros multimedia son grabadores de vídeo personales, pero también hay programas de PVR diseñados más específicamente para ver y grabar TV en vivo con tarjetas sintonizadoras de TV. Ofrecen opciones de grabación de TV en vivo e incluyen guías de canales.

Windows Media Center fue una vez el software PVR incluido con Windows que se podía utilizar para grabar programas de TV. Sin embargo, muchos usuarios ahora necesitan un PVR de reemplazo ya que Microsoft eliminó el WMC de Win 10.

Por lo tanto, el software PVR de terceros es cada vez más frecuente en la plataforma Windows. Estos son algunos de los grabadores de vídeo personales que pueden sustituir al WMC.

Software de grabación de TV para Windows 10

1. NextPVR

NextPVR es una aplicación gratuita de PVR para Windows más específicamente diseñada para la reproducción y grabación de TV en vivo. Este software es uno de los mejores servidores backend para la grabación de TV que se puede utilizar con los centros multimedia. También puede utilizar NextPVR sin ningún software de front-end, ya que tiene una interfaz de usuario intuitiva que incluye una guía de TV. Pulse el botón Descargar en esta página website para agregar NextPVR a Windows.

NextPVR es compatible con una gama de dispositivos DVB, ATSC, QAM, analógicos y DMB-T. El software incluye una aplicación web con la que podrás gestionar tus grabaciones. NextPVR tiene una variedad de opciones de tipo de grabación para seleccionar, como Record Weekly , Record Weekends , Record Season y Record Once . Los usuarios de NextPVR también pueden programar grabaciones a través de su guía de TV.

2. Kodi

Es posible que ya haya oído hablar de Kodi, que es un centro multimedia completo con el que puede reproducir música, vídeos, secuencias de películas y presentaciones de diapositivas de imágenes. También puede ver y grabar TV en directo con Kodi gracias a su amplio repositorio de plug-ins. Se trata de un software de código abierto compatible con Windows, Linux, MacOS, Android e iOS. Haga clic en Windows en esta página web para agregar el centro multimedia a su biblioteca de software.

Kodi es un software front-end que depende de los plug-ins de PVR para su grabación de televisión en directo. Por lo tanto, no se puede ver ni grabar ningún tipo de TV en directo con Kodi a menos que se le añada un plug-in PVR.

Afortunadamente, Kodi tiene muchos de esos; y NextPVR, MediaPortal y MythTV son sólo algunos de los plug-ins de PVR para el centro multimedia. Una vez que haya instalado uno de los plug-ins necesarios, puede programar grabaciones a través de la guía de TV de Kodi.

3. MediaPortal

MediaPortal es otro gran centro de medios con el que se puede grabar TV en vivo. Este centro multimedia de código abierto tiene uno de los mejores grabadores de vídeo personales que soporta numerosas tarjetas sintonizadoras y viene con su propia configuración de servidor. Se trata exclusivamente de software de Windows que puede añadir al sistema operativo desde esta página . Allí puede descargar la última versión de MediaPortal 2 o las versiones anteriores de MediaPortal 1.

MediaPortal permite a sus usuarios ver más de 10.000 canales sintonizados. Cuenta con una extensa guía de TV con la que podrá organizar grupos de canales, buscar programas y consultar las grabaciones programadas. Los usuarios de MediaPortal pueden seleccionar varias opciones de tipo de grabación, modificar la velocidad de bits de las grabaciones, configurar los ajustes de pregrabación y post-grabación y seleccionar el tiempo que se guardará cada archivo grabado.

Además, el centro multimedia tiene una opción Servidor de TV dedicado que permite a sus usuarios configurar un PC como servidor de TV para otros escritorios de cliente que no tienen tarjetas sintonizadoras.

4. Plex

Plex es un centro de medios cliente-servidor con el que puede transmitir multimedia a aplicaciones cliente. Este es el último centro de medios que incluye una grabadora de vídeo personal para televisión en directo. Sin embargo, el Plex DVR sólo está disponible para los suscriptores de Plex Pass. Plex Pass se vende al por menor con una suscripción mensual de $4.99. Puede descargar el servidor multimedia Plex para Windows, Mac OS y otras plataformas desde esta página web .

El DVR (o PVR) de Plex se limitaba inicialmente a la grabación de TV en vivo. Sin embargo, ahora también puede ver televisión en vivo con las aplicaciones cliente de Plex, que proporcionan una interfaz para el DVR. Puede utilizar el Plex DVR con ATSC, WinTV, Freeview HD TV para Xbox One, DVB y sintonizadores SiliconDust HDHR. El Plex DVR también tiene una guía de TV intuitiva y ahora incluye Time Shifting para que sus usuarios puedan hacer pausas, rebobinar y avanzar rápidamente en la reproducción en vivo. Y como Plex tiene un montón de aplicaciones cliente, también puedes sincronizar tus programas de TV grabados con teléfonos móviles, tabletas y consolas.

5. WinTV v8

WinTV es el propio PVR de Hauppauge para Windows. Como tal, se trata de un software de televisión en directo que sólo funciona con una gama más limitada de sintonizadores WinTV. El software es compatible con Windows 8 y 10 y se vende a un precio de 12,95 euros. Puede descargar el instalador de WinTV v8.5 desde Sitio de Hauppauge .

Los usuarios de WinTV pueden reproducir grabaciones de programas y ver TV HD en vivo en Windows. Como la mayoría de los programas de PVR, WinTV tiene una guía de programación con la cual usted puede encontrar tanto canales como programas grabados.

Este software permite a los usuarios grabar múltiples programas y programar grabaciones. El PVR cuenta con soporte multituner para que pueda ver hasta cuatro programas a la vez en una sola ventana con su modo Picture-in-Picture. T

El CD de WinTV también le permite transmitir TV en vivo a plataformas Windows, Mac e iOS con la aplicación Extend, y grabar TV en vivo con cualquiera de estos PVR y una tarjeta sintonizadora compatible. Ofrecen opciones de grabación flexibles y otras novedades de TV que puede que no se consigan con un televisor estándar.

Consulte este artículo para obtener más información sobre cómo grabar programas de televisión en Windows 10.

Etiquetas: