5 juegos impactantes de Steam que no te costarán ni un centavo

Los modelos de negocio cambian con el tiempo y, con ellos, también lo hace nuestra percepción sobre los juegos. El modelo free-to-play ha tardado en crecer, pero finalmente ha llegado al punto en el que puedo recomendar sinceramente cinco increíbles juegos de Steam que no te costarán ni un centavo.

1. Iron Sight

Este nuevo juego de disparos en primera persona cuenta con más de 14 mapas, más de 100 armas personalizables y una amplia selección de drones tácticos. Iron Sight quiere satisfacer tu deseo de juegos modernos o de guerra avanzada, y lo quiere hacer de forma gratuita. Es cierto que tiene ciertos trucos típicos de los juegos free-to-play, como tener que reparar tus armas con moneda del juego o comprar armas con moneda del juego o con dinero real. Sin embargo, ¡tú siempre puedes dispararle a un tipo en la cara, tomar su arma y guardar ese dinero en tus bolsillos! Al menos no le estás haciendo un «tea bag», ¿verdad?

2. War Selection

Este es un juego de estrategia en tiempo real histórico que ofrece construcción de bases, extracción de recursos y guerra. ¿Pero qué tipo de guerra? Su característica más destacada es el modo de batalla real con 62 jugadores llamado Armageddon, en el cual el jugador con menos territorio es bombardeado con meteoritos y desaparece en una lluvia de fuego y muerte. No me creas a mí, veamos qué dicen las reseñas de los usuarios. Long Headed dijo esto después de jugar casi 145 horas: «Suena bien para mí». Pero veamos si encontramos algo más informativo.

Relacionado:  Sincronizar preferencias en Windows 11: Tutorial

3. Paladins

¿Qué obtienes si mezclas Overwatch y el modelo free-to-play? La respuesta es Paladins. Aunque este juego no es tan nuevo como los anteriores, es una alternativa muy sólida a Overwatch. Incluso hay quienes dicen que es mejor, como por ejemplo Ai Red Zone, quien resumió el juego de esta manera: «Es mucho más que una copia de Overwatch y permite mucha personalización del estilo de juego. Hay mecánicas ocultas que realmente son gratificantes de descubrir después de jugar durante horas.» Deberías saber que Ai Red Zone tiene más de mil horas jugadas. Es cierto que el juego no es perfecto, ya que aún hay lag y errores, pero si necesitas esa dosis de adrenalina durante 20-30 minutos al día, definitivamente este juego será perfecto para ti.

4. World of Warships

Sé que este no es el juego más nuevo del mercado y el equilibrio ha sido un problema en ocasiones, pero esto no le resta nada a la experiencia. Si nunca has probado un juego de la serie World of, este es un gran lugar para comenzar. Es el tipo de juego en el que tu progreso también destaca lo que aún debes dominar. ¿Disparar un salva al primer barco que aparece en el radar y revelar tu posición, o esperar un poco más y encontrar un objetivo jugoso para atacar? Estas son las preguntas que te mantendrán despierto por la noche, y no, no estoy bromeando.

5. Path of Exile 2

Path of Exile es el tipo de juego que te envuelve o te hace salir corriendo y esconder. Es divertido de jugar, pero muy difícil de dominar. Además, ya es un juego antiguo y Path of Exile 2 se lanzará pronto. Así que ¿por qué no poner ese juego en la lista? En realidad, es exactamente lo que estoy haciendo, porque tanto el juego original como la secuela compartirán el mismo cliente de juego y la misma jugabilidad. Path of Exile 2 incluirá una nueva historia de siete actos que tiene lugar 20 años después de los eventos del primer juego, así como una revisión de los mecanismos principales del juego. Es muy simple: Diablo 3 aquí, Path of Exile aquí, y Path of Exile 2 probablemente en algún lugar fuera de la pantalla.

Relacionado:  Solución: Arreglar problemas con auriculares en Windows 11/10

En conclusión, esta lista podría haber sido mucho más larga. Hay muchos juegos que no incluí, como Eternal, que probablemente sea el mejor y más generoso juego de cartas coleccionables hoy en día. Incluso Destiny 2 ofrece una gran parte del juego de forma gratuita y luego tenemos Warframe, Smite y muchos otros. Pero ten en cuenta que la mayoría de estos juegos free-to-play son muy complicados y generalmente requieren una gran inversión de tiempo o dinero para mantenerse al día. Depende de ti decidir cuánto vale tu tiempo en dinero. Espero que hayas encontrado útil este artículo. Si quieres mantenerte al día con los juegos de Steam y la tecnología en general, asegúrate de visitar mundowin.com para obtener más contenido gratuito relacionado. ¡Nos vemos la próxima vez!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial