4 soluciones para instalar Windows Media Feature Pack en Windows 10

En este artículo te mostraré qué hacer cuando no puedes instalar el paquete de características multimedia de Windows. El paquete de características multimedia es una colección de tecnologías y software relacionados con medios, e incluye el popular reproductor de Windows Media como una aplicación opcional. Es bien sabido que los usuarios a menudo tienen problemas para instalar el paquete de características multimedia específico para las ediciones de Windows 10 N y K N. Las causas pueden variar, desde configuraciones incorrectas del usuario hasta problemas en la conexión a internet. Entonces, veamos cómo solucionar este problema rápidamente.

La primera solución es asegurarte de que has iniciado sesión como usuario administrador. Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y escribe «Panel de control». Luego selecciona «Panel de control». En la ventana siguiente, haz clic en «Cuentas de usuario» y luego ve a «Cambiar el tipo de cuenta». En el Panel de control, selecciona la opción de administrador si tu cuenta de usuario es estándar, y presiona el botón de «Cambiar tipo de cuenta». Por último, reinicia Windows después de cambiar el tipo de cuenta para iniciar sesión en tu cuenta de administrador.

Otra solución útil es instalar el paquete de características multimedia de Windows a través de las características opcionales. Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y escribe «Aplicaciones y características». Luego haz clic en «Aplicaciones y características». A continuación, selecciona «Características opcionales» y presiona el botón «Agregar una característica». Después, marca la casilla del paquete de características multimedia y haz clic en «Instalar». Reinicia Windows 10 después de instalar el paquete de características multimedia. Ten en cuenta que este es el método correcto para instalar el paquete de características multimedia de Windows en Windows 10 y versiones 1909 o superiores. Pero si necesitas instalar el paquete WMF en versiones anteriores, tendrás que descargarlo desde el sitio web de Microsoft.

Relacionado:  Cómo configurar una cuenta de telefonica.net

También puedes ejecutar el solucionador de problemas de conexión a internet. Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y selecciona «Configuración». Luego selecciona «Actualización y seguridad» y haz clic en «Solucionar problemas». Selecciona «Solucionadores de problemas adicionales» para ver una lista de solucionadores de problemas. A continuación, selecciona «Conexiones a internet» y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Sigue las instrucciones del solucionador de problemas para resolver cualquier problema de conectividad que pueda estar generando errores en la instalación del paquete de características multimedia.

Otra solución excelente es descargar un instalador del paquete de características multimedia de Windows. Para hacerlo, simplemente abre la página de descarga del paquete multimedia en tu navegador web. También proporcionaré el enlace de descarga en la descripción a continuación. Selecciona la edición del paquete de características multimedia para tu versión de Windows 10 en el menú desplegable y haz clic en el botón «Confirmar». Luego elige la descarga de 64 bits o 32 bits según la arquitectura de tu sistema. Si no estás seguro de qué opción seleccionar, también puedes hacer clic en el enlace de «Preguntas frecuentes» en esa página. Luego abre la carpeta o encuentra la ubicación donde descargaste el archivo de instalación del paquete de características multimedia y haz clic en él. Luego, sigue adelante con la instalación, pero como siempre, asegúrate de descargar el paquete de instalación correcto para tu versión de Windows 10.

Para obtener más información y detalles, consulta el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este artículo, por favor dale «Me gusta» y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Cómo configurar cuenta de une en outlook

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial