4 mejores monitores de ancho de banda para Windows en 2023: redes, BitMeter OS, FreeMeter, Prokaryote

¡Hola! ¡Bienvenidos a Mundowin! En este artículo vamos a presentarte cinco de los mejores monitores de ancho de banda para Windows 10. Estos programas funcionan muy bien en cualquier sistema operativo y puedes descargarlos desde el artículo que encontrarás a continuación, por supuesto, en la descripción. ¡Comencemos!

1. Networks

Networks es una herramienta pequeña y gratuita diseñada para medir la velocidad de tu internet, así como tu consumo de ancho de banda. Con esta herramienta, puedes realizar un seguimiento de conexiones específicas, como tu conexión inalámbrica o móvil, o todas las conexiones al mismo tiempo. También puedes establecer límites de datos y recibir advertencias una vez que hayas excedido ciertos límites. Además, hay un gráfico de uso de red disponible para que puedas ver fácilmente cuánto ancho de banda estás utilizando en este momento. También hay un informe detallado disponible que te permite ver cuánto ancho de banda estás utilizando diaria, semanal o mensualmente. También puedes ver cuánto ancho de banda utiliza cada usuario en tu computadora. Networks es una gran herramienta para monitorear el ancho de banda y su única desventaja es la falta de un informe detallado que muestre el consumo de ancho de banda por aplicación individual.

2. BitMeter OS

BitMeter OS es una herramienta de código abierto que se ejecuta en segundo plano cada vez que enciendes tu PC para ver el consumo de ancho de banda. Puedes usar tu navegador web o interfaz de línea de comandos para ver el consumo de ancho de banda actual o el consumo de ancho de banda en los últimos días y semanas. Además, puedes ver un resumen del día, mes o año actual. Si lo deseas, también puedes obtener un resumen para días específicos y exportar informes en formato CSV. Si tienes un límite de ancho de banda, también puedes configurar una alerta para que se active una vez que excedas un umbral determinado. BitMeter OS es una herramienta sencilla y, aunque no ofrece funciones avanzadas, debería ser perfecta para usuarios básicos que solo deseen controlar de cerca su consumo de ancho de banda.

Relacionado:  Cambiar duración de auto-guardado en Excel [Tutorial]

3. FreeMeter

FreeMeter es una herramienta en vivo para monitorear el ancho de banda en Windows 10. Lo primero que notarás de esta aplicación es su sencilla interfaz, que consta de un gráfico en vivo que muestra el uso actual de la red. Si no deseas que el gráfico aparezca todo el tiempo, simplemente puedes minimizarlo y el gráfico en vivo seguirá activo en tu barra de tareas. En cuanto al gráfico, puedes personalizar su frecuencia de actualización, escala, color y transparencia. Al hacer doble clic en el gráfico, se abrirá un informe que muestra tu consumo de ancho de banda semanal, diario o mensual. Además, puedes configurar alertas si deseas ser notificado una vez que hayas excedido ciertos límites.

4. PRTG Bandwidth Monitor

PRTG Bandwidth Monitor es una herramienta simple que viene con un gráfico en vivo que muestra el uso de ancho de banda en tiempo real. Puedes personalizar el gráfico con una amplia gama de temas y también puedes crear fácilmente tus propios temas con esta herramienta. Tenemos que admitir que PRTG carece de ciertas funciones, como las alertas. En cuanto al registro de informes, no te permite ver tu consumo de ancho de banda mensual o semanal, en cambio, solo puedes ver tu consumo de ancho de banda diariamente. Monitorear tu consumo de ancho de banda ilimitado es crucial y si estás buscando un buen monitor de ancho de banda para Windows 10, puedes probar Networks u otra herramienta de nuestra lista.

Y eso es todo, ¡ese fue nuestro artículo! Hasta la próxima, no olvides dejar un me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Adiós!

Relacionado:  Restaurar menú de inicio clásico en Windows 11 de forma gratuita

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial