4 formas sencillas de actualizar Minecraft en Windows 10

Hola a todos, en este tutorial te mostraré cómo actualizar Minecraft en Windows 10. Hay varias formas de hacerlo, así que veamos paso a paso cómo puedes actualizarlo.

Actualizar a través del lanzador de Minecraft

La primera solución que siempre debes considerar es actualizar Minecraft a través del lanzador de Minecraft. Esto es muy sencillo, simplemente haz clic derecho en el icono del lanzador de Minecraft y luego ejecútalo como administrador.

En la ventana del lanzador, haz clic en el menú desplegable junto al botón de «Jugar», selecciona la última versión y luego haz clic en «Jugar». Por lo general, el lanzador de Minecraft se actualiza automáticamente a la última versión del juego, así que al hacer clic en el botón de «Jugar», estarás listo para jugar.

Actualizar a través de Microsoft Store

Otra forma útil de actualizar el juego de Minecraft es usar Microsoft Store. Para hacer esto, asegúrate de hacer clic en el icono de la tienda en la barra de tareas o en el botón de inicio de Windows. Luego, simplemente escribe «tienda» y selecciona Microsoft Store en los resultados de búsqueda.

Dentro de Microsoft Store, haz clic en los puntos suspensivos junto a tu foto de perfil y selecciona la opción «Descargas y actualizaciones». Todo lo que tienes que hacer ahora es hacer clic en «Obtener actualizaciones» y Windows buscará y, si están disponibles, instalará las actualizaciones para todas tus aplicaciones de la tienda, incluido Minecraft.

Relacionado:  Solución para cambiar la pantalla de bloqueo en Windows 10

Actualizar Windows 10

Otro método útil es actualizar Windows 10 en sí. Para hacer esto, haz clic en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda y luego selecciona el icono de «Configuración». Dentro de la ventana de Configuración, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección «Actualización y seguridad» y haz clic en ella.

Por último, haz clic en el botón «Buscar actualizaciones» y Windows buscará las mejores actualizaciones posibles para tu PC, incluido Minecraft. Una vez que Windows instale esta actualización, simplemente reinicia tu computadora y estarás listo para jugar.

Reiniciar o reinstalar el juego

Por último, si ninguna de las opciones anteriores funciona, puedes intentar reiniciar o reinstalar el juego de Minecraft. Para hacer esto, haz clic en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda, luego selecciona el icono de «Configuración». Dentro de la ventana de Configuración, haz clic en la categoría «Aplicaciones».

A continuación, verás una ventana en el lado derecho que dice «Aplicaciones y características». Simplemente escribe «Minecraft» en la caja de búsqueda para encontrar el juego. Haz clic en el juego de Minecraft y selecciona la opción «Opciones avanzadas».

Dentro de las opciones avanzadas, puedes intentar reparar el juego haciendo clic en el botón de «Reparar». Si esto no funciona, puedes restablecer el juego haciendo clic en el botón de «Restablecer». Esto borrará los datos de la aplicación y los devolverá al estado original.

Si aún así el problema persiste, puedes desinstalar el juego haciendo clic en el botón de «Desinstalar». Después de desinstalarlo, reinicia tu PC y vuelve a instalar Minecraft con sus últimas actualizaciones.

Relacionado:  Solución: Habilitar barra de idioma en Windows 10

¡Y eso es todo! Como puedes ver, actualizar Minecraft en Windows 10 es muy simple. Espero que este tutorial te haya sido útil. Si deseas más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Espero que disfrutes jugando Minecraft!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial