4 Fácil Soluciones para Problemas de Resolución en Windows 11

Hoy les mostraré qué hacer si Windows 11 cambia la resolución por sí solo. La primera solución que siempre debes considerar es deseleccionar la opción de video base. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «msconfig» y selecciona «configuración del sistema» de los resultados de búsqueda. Ahora, haz clic en la pestaña de inicio y desmarca la casilla junto a «video base». Por último, presiona «aplicar» y «aceptar» para guardar los cambios y reiniciar tu computadora. Luego, verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es hacer una limpieza de arranque de Windows. Para ello, presiona el botón de Windows, después escribe nuevamente «msconfig» y selecciona «configuración del sistema» de los resultados de búsqueda. En la ventana de configuración del sistema, asegúrate de seleccionar la opción de inicio selectivo y desmarca la casilla junto a «cargar elementos de inicio». Por otro lado, asegúrate de que la casilla de «cargar servicios del sistema» esté marcada. Luego ve a la pestaña de servicios y marca la casilla junto a «ocultar todos los servicios de Microsoft». Después, haz clic en el botón «deshabilitar todo». Por último, haz clic en «aplicar» y «aceptar» para reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Otra gran solución es utilizar el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección «adaptadores de pantalla». Luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona «propiedades». En la pestaña «controlador», tendrás varias opciones para modificar. Puedes intentar actualizar el controlador haciendo clic en «buscar automáticamente controladores». Si esto no es útil, también puedes volver a la versión anterior del controlador. También puedes desinstalar el dispositivo marcando la opción de intentar eliminar el controlador y haciendo clic en «desinstalar». Después de desinstalar el controlador, reinicia tu computadora y verás que los controladores se reinstalarán automáticamente. Luego verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar bluestacks 3 para mejor rendimiento

Por último, otra solución útil es restaurar Windows a una fecha anterior. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «rstrui» y selecciona «restaurar sistema» en los resultados de búsqueda. Haz clic en «siguiente» en la siguiente ventana y elige el punto más temprano en el tiempo antes de que ocurriera el problema. Luego, presiona «siguiente» nuevamente y, por último, haz clic en «finalizar» para iniciar el procedimiento de restauración. Después de la restauración, verifica si el problema persiste.

Además de estas soluciones, también puedes considerar utilizar una aplicación actualizadora de controladores como «Driver Fix» que escanea todo tu sistema en busca de los controladores más recientes. Puedes actualizar los controladores que necesitas manualmente o todos a la vez si te actualizas a la versión Pro de la aplicación. Puedes obtener más información y descargarla gratis desde el enlace que se encuentra en la descripción a continuación.

¡Y eso es todo! Muchas soluciones para considerar. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Y si te gustó este contenido, no olvides darle Me gusta y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial