3 formas para encontrar e instalar controladores desaparecidos en Windows 11

Hola a todos, en este artículo te mostraré cómo encontrar e instalar controladores faltantes en tu PC con Windows 11 de manera rápida y sencilla. La primera solución que debes considerar es instalar las actualizaciones de controladores a través de Windows Update. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y luego asegúrate de que Windows Update esté seleccionado en el panel izquierdo. En el panel derecho, bajo la categoría de opciones adicionales, haz clic en «Actualizaciones opcionales». Aquí deberías encontrar dos categorías más: «Actualizaciones de Windows» y «Actualizaciones de controladores». Si hay controladores disponibles, marca las casillas al lado de cada uno y luego haz clic en el botón azul de «Descargar e instalar». Reinicia tu computadora y verifica si hay algún otro controlador faltante.

Otra solución es instalar controladores faltantes a través del Administrador de dispositivos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir todas las categorías de dispositivos y verifica si hay signos de interrogación al lado de algún dispositivo. Esto indicará un controlador faltante. Haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores para tu PC e instalarlos automáticamente. Reinicia tu computadora y verifica si persisten los problemas.

Por último, otra buena opción es utilizar un programa actualizador de controladores como Driver Fix. Lo genial de Driver Fix es que escaneará tu computadora por completo para buscar controladores desactualizados o faltantes. Una vez que termine el escaneo, verás una lista de dispositivos que necesitan ser actualizados. Desde aquí, simplemente haz clic en uno de los dispositivos y luego en «Actualizar controlador». Puedes elegir actualizar automáticamente o manualmente, y luego hacer clic en «Continuar». A partir de ahí, el controlador se actualizará automáticamente y no tendrás que hacer nada. Si deseas actualizar todos tus controladores a la vez, también puedes optar por la versión Pro de Driver Fix, que se ocupará de todos tus controladores en todo momento.

Relacionado:  Soluciones para problemas de conexión WiFi en Windows 11

Estas fueron tres formas sencillas de encontrar e instalar controladores faltantes en tu PC. Si te ha gustado este artículo, asegúrate de darle like y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial