Microsoft hizo muchos anuncios en su evento de Microsoft Education recientemente, y una cosa que podría haber pasado desapercibida a todo el mundo fue un nuevo nombre para la tienda de Windows en Windows 10. El gigante del software ha cambiado recientemente la documentación de Windows Store for Business and Education, sustituyendo el nombre «Windows Store» por «Microsoft Store».
La documentación principal de Microsoft Store for Business and Education dice:
Bienvenido a Microsoft Store for Business and Education! Puede usar Microsoft Store para buscar, adquirir, distribuir y administrar aplicaciones para su organización o escuela. También puede trabajar con desarrolladores para crear aplicaciones de línea de negocio que sólo están disponibles para su organización. Los administradores de TI pueden suscribirse a Microsoft Store for Business and Education y empezar a trabajar con aplicaciones.
Además, añade:
Diseñado para organizaciones, Microsoft Store for Business y Microsoft Store for Education ofrece a los responsables de la toma de decisiones de TI y a los administradores de empresas o escuelas una forma flexible de buscar, adquirir, administrar y distribuir aplicaciones gratuitas y de pago en determinados mercados para dispositivos Windows 10 en volumen.
Por lo tanto, no parece haber una tergiversación por parte de Microsoft. El cambio afecta actualmente a los clientes empresariales y educativos de Microsoft. La fusión de Microsoftstore.com con Windows Store en la web es también otra indicación de que Microsoft está deseando cambiar el nombre de Windows Store a Microsoft Store para todo el mundo, lo que significa que pronto podrá comprar aplicaciones y productos de https://www.microsoft.com/en-us/store/b/home en Windows 10.
Sin embargo, aún no se sabe si Redmond tiene la intención de extender el nuevo nombre de Windows Store a los usuarios habituales. En cualquier caso, fusionar ambas tiendas en una parece ser un buen paso para ayudar a los usuarios a administrar sus suscripciones a Office 365, comprar dispositivos de Microsoft y comprar aplicaciones para esos dispositivos con mayor facilidad.